Buscar
21:37h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Exhibición de Pumptruck y Calistenia en la nueva zona de ocio y deporte de la calle Anchuras de Villacañas

Muchos vecinos participaron ayer en la jornada de exhibición de Pumptrack y Calistenia que se celebró en la nueva área joven de deporte y ocio de la calle Anchuras. Organizada por el Ayuntamiento y con la participación y colaboración del Club BMX de Talavera de la Reina, del colectivo Infinity Barz, que promueve la actividad de la calistenia en la provincia, junto con vecinos de Villacañas que practican estos deportes, la jornada resultó muy interesante y entretenida para asistentes y participantes.

Para que así fuera, se prepararon distintas zonas, como un minicircuito de bicicleta sin pedales para niños pequeños, la zona de aprendizaje y la zona pro del circuito de Pumptrack, así como el área de Calistenia. Desde por la mañana y durante todo el día se pudo disfrutar de una exhibición del Club Bmx Talavera, otra de Scooter y Patines y se abrió el circuito de bici sin pedales para niños de 2 a 4 años. Los espectadores pudieron comprobar cómo el nuevo circuito de Pumptrack puede recorrerse usando cualquier vehículo de ruedas sin motor, desde patines en línea hasta bicicletas, especialmente BMX, así como con monopatines o scooter. Los miembros del Club BMX de Talavera mostraron la velocidad y los saltos que permite el circuito, a los que se sumaron también los asistentes que quisieron disfrutar del pumptrack durante la jornada.

También, y gracias a la colaboración de Infinity Barz, se pudo disfrutar de una exhibición de Calistenia y Street Workout en el área de este deporte. Los miembros de este colectivo, junto con algún deportista local, ofrecieron a los asistentes una espectacular muestra de este deporte en auge, actuación que terminaron con un taller en el que enseñaron a los que quisieron sumarse al mismo las técnicas básicas de esta modalidad deportiva y de ocio. El día terminó con un Clínic de BMX.

Con esta jornada, el Ayuntamiento de Villacañas ha mostrado a los vecinos estas nuevas instalaciones que han ampliado la oferta de ocio en el municipio, especialmente para niños y jóvenes, creándose una nueva zona de ocio y actividad deportiva en el municipio, de uso libre y gratuito, y que se prevé que pueda ir creciendo con nuevas instalaciones, que además han sido propuestas por los propios jóvenes.