Buscar
22:13h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Tras el éxito de “¿Te suena mi cara?”, los usuarios del Centro Ocupacional de Villacañas han recibido un regalo muy especial

Después de la gran actuación del grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas, con la que celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los usuarios del centro han recibido esta mañana un gran regalo, un nuevo vehículo adaptado para mejorar el servicio y facilitar su movilidad.

Un vehículo de 9 plazas más una plaza más adaptada para silla de ruedas que esta mañana se ha presentado en el Centro y que ha sido adquirido gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que ha aportado una importante ayuda para su adquisición.

El alcalde, Santiago García Aranda, el director de la oficina de Caixabank en Villacañas, Cecilio Romero, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, representantes de la asociación Amivi, y por supuesto los trabajadores y usuarios del Centro Ocupacional, han podido descubrir el nuevo vehículo y las posibilidades que tiene, especialmente en cuanto a la mejora de la accesibilidad de los usuarios del Centro.

El alcalde ha vuelto a agradecer a Caixabank la implicación que demuestra con Villacañas, especialmente con colectivos especiales como en este caso, y le ha asegurado al director de la entidad que cada céntimo de los que la Obra Social “la Caixa” invierte en Villacañas, se aprovecha para ponerlo a disposición de quienes lo necesitan. Es el caso de este vehículo adaptado que va a mejorar la movilidad de los usuarios del Centro Ocupacional villacañero.

Desde la entidad, destacan que es gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank, por lo que desde la Obra Social "la Caixa" se puede contribuir a dar oportunidades sociales, educativas, sanitarias, medioambientales y culturales a todos los colectivos, y de forma especial a los que más lo necesitan.

Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad

Precisamente esta misma mañana, los usuarios del Centro ya han utilizado este vehículo adaptado para desplazarse al Teatro Municipal y participar en la actividad de hoy de las Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad, que desde el domingo se celebran en la localidad con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Unas jornadas que han tenido, un año más, la cita más destacada en la representación teatral que con gran ilusión presentó el grupo de teatro del Centro Ocupacional en la jornada de ayer. Obsequiaron al público con un espectáculo musical titulado “¿Te suena mi cara?” en dos sesiones, por la mañana para escolares y por la tarde para el público en general, que casi llenó el patio de butacas del teatro villacañero. Los actores y actrices levantaron las ovaciones de un público entregado que no se pierde ninguna de sus puestas en escena.

Pero el teatro no es la única actividad de las Jornadas, ya que hoy la cita es con la asociación de pintores con la boca y el pie. Virginia Calderón, afectada de parálisis permanente en los brazos, ha realizado una sesión para escolares esta mañana en el Teatro Municipal, que repetirá para el público en general a partir de las 16:30 h.

Mañana miércoles, la psicóloga Mª José Novillo ofrecerá una charla titulada “Trabajando con las familias de las personas con discapacidad”. Será en el Centro Ocupacional a las 11 de la mañana. Las Jornadas se cerrarán el viernes a la misma hora y también en el Centro, con un Taller titulado “Preparamos la Navidad”, impartido por Teresa Villalgordo, Virginia Díaz-Rullo y Mª Carmen Córdoba.

Por último, cabe destacar que desde el día 14 de diciembre estarán expuestos y a la venta los artículos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional en el Mercadillo Solidario de Manos Unidas.