Buscar
07:01h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Gran concierto de la Banda de Música de Villacañas como plato fuerte de su Lunes de Feria 2018

Una gran verbena con la orquesta Dier cerró un gran lunes de Feria, en el que tuvo protagonismo especial la Banda Municipal de Música, que ofreció su Concierto de Feria en la plaza, así como el espectáculo taurino de recortes, quiebros y saltos que se celebró en la plaza de toros, después de haber disfrutado de las tapas de jamón en el Baile de Vermú.

La actividad continúa en la Feria villacañera con actividades durante la mañana, la tarde y la noche. Y ayer no fue una excepción, ya que se celebró por la mañana el Día del Agricultor, con un concurso interactivo de cata que trajo a Villacañas la DO La Mancha, y el aperitivo que después se sirvió en unos conocidos salones villacañeros. También varios tractores antigos pudieron verse en la glorieta durante el Baile del Vermú.

Al mediodía, el protagonismo fue para el jamón. Expertos cortadores villacañeros fueron los encargados de cortar a cuchillo los casi 25 jamones que se sirvieron como tapas a las centenares de personas que se pasaron por la glorieta para disfrutar el Baile del Vermú en los chiringuitos instalados en la zona durante la Feria.

Ya por la tarde, la actividad se trasladó a la plaza de toros, donde se celebró el segundo festejo taurino del abono de Feria, una exhibición de recortadores, en la que siete jóvenes ofrecieron un entretenido espectáculo con sus recortes, quiebros y saltos ante los cuatro becerros que se soltaron al ruedo. Una tarde que se completó con actividades y concursos para niños y mayores de la que disfrutaron los espectadores que se dieron cita en el coso taurino.

La penúltima noche de Feria fue, además, especialmente musical, con una cita ineludible con el Concierto de Feria que ofreció la Banda Municipal de Música en una plaza de España abarrotada de público. Un concierto que tuvo que realizar una parada obligada por la presencia de una pequeña tormenta, que por suerte pasó pronto dejando un poco de lluvia y ganas de seguir disfrutando de la Agrupación Musical Maestro Guerrero, que finalmente pudo terminar el repertorio que había preparado.

Dirigida magistralmente por Javier Benet, la Banda presentó un programa muy atractivo basado en obras musicales escritas explícitamente para Bandas de Música. Titulado “Tres Siglos de Música Bandística”, el concierto fue presentado por Rosa Aranda y, durante el mismo, se pudieron escuchar piezas bandísticas de los siglos XIX, XX y XXI, desde pasodobles hasta piezas de bandas sonoras como La La Land.

La noche estuvo también muy concurrida en todos los escenarios feriales, desde la citada plaza de España hasta el recinto ferial en el que se ubican las atracciones, incluyendo la zona de terrazas y bares y, por supuesto, la glorieta del Prado, en la que la Orquesta Dier fue la encargada de ofrecer su espectáculo ante un público que disfrutó de la música de la verbena y de los chiringuitos de la glorieta hasta bien entrada la madrugada.