Buscar
18:42h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Homenaje a los matrimonios que celebran en 2017 su 50º aniversario de boda en Villacañas

Una veintena de matrimonios que en este 2017 celebran su 50º aniversario de boda participaron ayer en un emotivo acto de homenaje, en un encuentro plagado de recuerdos que se celebró en el salón de actos del Centro de Día de Villacañas. Las veteranas parejas recibieron el reconocimiento de su pueblo por medio siglo de vida en común, algo que destacó en su intervención la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo. Ella tuvo palabras de felicitación para ellos y de recuerdo para los que no pudieron estar en el acto por diversos motivos, calificando el día de ayer como una jornada para “recordar los años de felicidad” y destacar el compromiso con la pareja y con sus familias que estos matrimonios demuestran.

En el acto de ayer recibieron el homenaje los matrimonios formados por Jesús García de la Torre Montes y Teresa Vaquero Zaragoza, Enrique Yáñez García y Juliana Calcerrada Vera, Juan Pedro Torres Trello y Pilar Fernández Avilés, Pablo Marín Segoviano y Juana Rivera Checa, Lorenzo Sesmero Fernández y Mª Ángeles Lillo Bueno, Pablo Montes Prisuelos y Dolores López Novillo, Alejandro Arredondo Clemente y Carmen Zaragoza López, Santiago Mendoza Perales y  Margarita Perea Sánchez, Félix Pacheco Rullo y Juana Serrano Fernández, Julián Perezagua Argelina y Rosa Fernández Pérez, Santiago Pacheco Fernández y Josefa Romero Silgado, Ángel Tarjuelo Moñino y Paula López Rogero, Críspulo Saelices Saelices y Victoria Córdoba Díaz-Rullo, Julián Bricio Zaragoza y Emilia Sánchez García, Rufino Espada García y Mercedes Mero Santos, y Jesús Gómez  Pérez y Juliana Román Zaragoza.

En el acto también intervino el párroco de la localidad, Luis Lucendo, así como algunos familiares de los homenajeados, que –en nombre de todas las familias- les dedicaron unas bonitas palabras. También algunos de los homenajeados aprovecharon el acto para recordar este medio siglo de vida en común.

Este encuentro de matrimonios que celebran este año sus Bodas de Oro se enmarca dentro de las actividades de la Semana Cultural de la Tercera Edad, cuya 15ª edición se ha celebrado desde el lunes, y que este año gira en torno al lema “Mayores en escena”.