Buscar
14:13h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Con el inicio del curso, nueva edición de la campaña “Ningún alumno sin libros” en Villacañas

Con el inicio del curso, el Ayuntamiento de Villacañas vuelve a llevar a cabo la campaña “Ningún alumno sin libros”, gracias a la cual se pretende que todos los escolares del municipio, independientemente de su situación económica, comiencen el curso 2018-2019 con los libros de texto y material escolar que necesitan, gracias a la financiación de la Obra Social “la Caixa”. Según ha confirmado el alcalde, Santiago García Aranda, en este inicio de curso y hasta el momento, se están tramitando ayudas para más de 200 alumnos de unas 185 familias, la mayoría de Educación Infantil y Primaria, pero también estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El alcalde ha recordado que esta campaña la lleva a cabo el Ayuntamiento principalmente gracias a la aportación realizada por la Obra Social “la Caixa”, que ha destinado 7.000 euros para este fin, lo que ha sido una vez más agradecido por García Aranda al director de la oficina de CaixaBank en Villacañas, Cecilio Romero, y al subdirector, Guillermo Espada, con los que firmó la recepción de esta colaboración. Del mismo modo, Cruz Roja también participa en el programa.

Las solicitudes son debidamente valoradas por los Servicios Sociales, teniendo en cuenta principalmente la situación económica familiar, el número de hijos y la concesión o no de becas por parte de la Consejería de Educación. La ayuda consiste en un “cheque” canjeable en una de las imprentas del municipio, de tal manera que también esta campaña sirve para apoyar a estos comercios.

Además, los perceptores se comprometen a devolver los libros, que pueden así ser reutilizados para seguir contando en próximos cursos con un banco de libros a disposición de alumnos que los necesiten. Este año, este banco de libros de cursos anteriores se ha ampliado con la donación de libros por parte de tres familias.

La campaña “Ningún alumno sin libros” permite ayudar a las familias que tienen dificultades para afrontar los gastos de adquisición del libros de texto y material escolar en el inicio del curso de sus hijos, asegurando que en Villacañas todos los niños puedan iniciar el cuso con libros, sea cual sea su situación económica.

Obra social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar esta iniciativa con el objetivo de apoyar a las personas que viven en situación de exclusión social para que puedan desarrollar su autonomía igual que cualquier otro miembro vecino, consiguiendo además, que mediante esta adquisición de recursos desde el principio del curso puedan seguir su formación sin problema.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Villacañas y con su gente.