Buscar
18:37h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Maribel Fernández de Villacañas finalista en el XXVI Certamen de Jóvenes Creadores

La colección Procesos, de la joven villacañera Maribel Fernández Díez, ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Diseño de Moda en el Certamen de Jóvenes Creadores 2017, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El galardón reconoce obras y proyectos de jóvenes españoles o extranjeros residentes en España con edades comprendidas entre 22 y 30 años.

El certamen tiene la finalidad de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.

Maribel Fernández Díez es técnica superior en estilismo de indumentaria (Escuela de Artes de Granada, 2013) y arquitecta (Universidad de Granada, 2015). En 2016, después de varias experiencias profesionales en estudios de arquitectura y diseño, decide preparar proyectos propios en los ámbitos de la moda (bajo la denominación Flores Fernandiez) y de la arquitectura.

Recientemente, la joven ha lanzado la colección Cencellada, un proyecto dirigido a quienes usan la indumentaria como expresión de una personalidad atípica combinando la delicadeza de los tejidos, el detalle de los acabados y la comodidad del patronaje basado en la rotundidad de las geometrías puras.

También ha participado en la exposición colectiva organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Planos y patrones. Y el año pasado, obtuvo el Primer Premio en la VI Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores, Certamen Internacional organizado por la Fundación Robles Pozo con la Colección Habitar, realizadajunto a Raúl Molino.