Buscar
07:41h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Protección Civil de Villacañas cerró 2017 con casi 3.400 horas de servicio prestadas

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año 2017, y en el que el dato que más destaca es el número total de horas prestadas, que ha alcanzado las 3.383.

De estas horas, la gran mayoría tiene que ver con la labor que desarrollan en los eventos festivos, sociales o deportivos de todo tipo que se celebran en el municipio a lo largo del año. Del mismo modo, es muy importante la colaboración que mantienen con el servicio de Emergencias 112, que ha activado la actuación de Protección Civil en cuatro ocasiones a lo largo de 2017.

Fruto de la estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la agrupación de voluntarios ha realizado numerosas labores de apoyo y organización en las más importantes celebraciones y actividades que tienen lugar en el municipio, tales como festividades, desfiles, romerías, rutas de cicloturismo, carreras populares o actos religiosos. Igualmente, la agrupación colabora también a lo largo del año con municipios vecinos. En cuanto a la principal novedad del pasado año, cabe reseñar que la Agrupación ha realizado labores de voluntariado con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), con el traslado de afectados por la enfermedad a participar en los talleres específicos que se imparten en el Centro de Día Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas el alcalde, Santiago García Aranda, ha vuelto a agradecer a la agrupación su labor y el servicio que prestan a los vecinos, aportando a la sociedad villacañera algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada. Ha destacado igualmente la estrecha colaboración que existe entre consistorio y agrupación, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el pueblo a lo largo del año. “Sin los voluntarios de Protección Civil sería muy difícil que ciertos eventos pudieran celebrarse como hasta ahora”, recalca.

El alcalde se congratula además de que los voluntarios de la agrupación estén debidamente formados y capacitados para desarrollar su función, a la vez que anima a quienes puedan estar interesados en formar parte de la Agrupación a sumarse a Protección Civil.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas está compuesta en estos momentos por 13 voluntarios y lleva en funcionamiento desde 1986.