Buscar
10:33h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

“La Quintería” regresa mañana al Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

Fin de semana especial para el 43º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que va a vivir uno de los grandes momentos de la edición de 2018, con el regreso a las tablas del Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” del grupo villacañero “La Quintería”, este viernes a las 22 h.

Será la primera obra que presentan sin su histórico director, Bautista Serra, fallecido en 2017. En este caso se han puesto a las órdenes de José Antonio Navarro, para poner en escena “Los Gatos”, una obra con la que el grupo quiere rendir un pequeño homenaje al escritor Agustín Gómez-Arcos, un dramaturgo español exiliado que pasó a ser un novelista francés quedando prácticamente inédito en nuestro país. La obra es una pieza escalofriante y real que presenta la historia de dos hermanas, obsesionadas con la moral y las costumbres, que chocan con el aire fresco y natural de su sobrina, educada en el extranjero. Se habla de una sociedad cerrada, de una familia de moral irreprochable e intransigencia cruel, con una pátina de humor negro sobre la intolerancia y la doble moral, mezclando realismo y poesía.

Se subirán a las tablas como actores Angeli Ciudad-Real, Francis Amador, Pilar Amador, Lucía Cruza, Yolanda López, Laura Perea y Blas Fernández. La entrada está incluida en el abono del Festival y se pondrán a la venta entradas en taquilla al precio de 8 euros general y 5 euros para Carnet Joven, jubilados y desempleados.

El fin de semana teatral se cerrará el domingo con la segunda de las dos funciones de la sección paralela del Festival, denominada “Off Kids”. Con entrada libre, el grupo El Circódromo representará la obra “Vaya lío” en la glorieta del Prado.

Quedará ya poner el broche de oro al Festival con el nuevo montaje de Yllana, titulado “Chefs”, que se representará el viernes 4 de mayo a las 22 h.