19:27 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

El viernes se presentan los carteles taurinos de la Feria de Villacañas

 |  12 de Julio de 2017 (16:56 h.)
Más acciones:

Esta Feria vuelven los toros a Villacañas y lo hacen recuperando las tres tardes con espectáculos taurinos en la plaza villacañera. El más destacado, una corrida de toros mixta en la que se lidiarán 5 toros de Luis Albarrán, uno para el rejoneador Roberto Armendáriz y 4 para los matadores Salvador Cortés y Gómez del Pilar. Debido al cambio de fecha de la Feria, la corrida de toros se hace coincidir además con el domingo día 6, fecha en la que se espera una buena asistencia de público, tanto de vecinos de Villacañas como procedentes de otros municipios de toda la comarca.

La segunda tarde de toros, que se recupera tras varios años, ofrecerá un espectáculo novedoso y además con entrada gratuita para los aficionados. Se trata de un Tentadero Público en el que maestros como Joselito Vega, Chapurra, Rafael Cerro y Joselete tentarán unos becerros acompañados de alumnos de la Escuela Taurina de Toledo y Navas del Rey.

Los carteles taurinos de la Feria de Villacañas se cerrarán con la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos). A todos ellos, así como a los miembros de la Comisión de Asuntos Taurinos, ha agradecido la concejala de Festejos, Rocío Simón, su trabajo y colaboración para hacer posible que los toros continúen estando presentes en el programa de la Feria de Villacañas.

La concejala ha avanzado que la presentación oficial del cartel taurino de la Feria 2017 tendrá lugar este viernes día 14 de julio a las 20 h. en la Sala Municipal de Exposiciones, y ha aprovechado para invitar a los aficionados a asistir a esta presentación.

Un cartel atractivo que la concejala confía en que vuelva a atraer a los tendidos a los aficionados de Villacañas, pero también a muchos vecinos de la comarca, destacando el buen momento en el que llegan los protagonistas de la corrida mixta. Así, el rejoneador Roberto Armendáriz acaba de triunfar por todo lo alto en los Sanfermines de Pamplona, donde cortó cuatro orejas en un festejo en el que compartió cartel nada menos que no Leandro Hernández, que cortó dos orejas, y Pablo Hermoso de Mendoza, que se fue de vacío. Por su parte, Gómez del Pilar viene de triunfar en la Feria de San Isidro en Madrid, donde cortó una oreja.

Por último, cabe destacar que el hecho de que el Tentadero Público sea gratuito hace que se mantengan los precios con respecto al año pasado. Así, el abono general costará 30 euros y 25 para jubilados y desempleados vecinos de Villacañas. El precio de la entrada para la corrida será de 25 euros general y 20 para jubilados. La entrada a la becerrada tendrá un precio único de 10 euros.