Villacañas contará con un circuito de Pump Track

La próxima semana van a realizarse las obras de construcción de un circuito de Pump Track, una zona deportiva y de ocio para los amantes de las BMX, patines, monopatines y scooter. El Ayuntamiento de Villacañas va a ubicar esta nueva zona en la parcela que ocuparon los huertos urbanos, en la calle Anchuras, y está previsto que en unas semanas pueda entrar en funcionamiento.

Este circuito de Pump Track contará con una pista que ocupará la mitad longitudinal de la parcela. La característica principal es que se trata de un circuito no muy largo, que se puede recorrer completamente con una bicicleta por inercia, sin necesidad de dar pedales, mediante los saltos y peraltes del circuito, junto con la habilidad del propio conductor. Puede usarse para la práctica de los denominados "deportes urbanos", con bicicletas, especialmente BMX, pero también por cualquier tipo de patines.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha explicado que esta nueva infraestructura vendrá a ampliar la oferta de zonas de ocio en el municipio, especialmente para niños y jóvenes, y ha destacado que se trata de una propuesta realizada por vecinos amantes de este tipo de deportes, que finalmente va a convertirse en realidad.

Nuevo parque de Calistenia

En este sentido, ha avanzado que a este nuevo circuito se sumará en las próximas fechas la instalación de un área de Calistenia, una instalación al aire libre que permite el entrenamiento para desarrollar musculatura y agilidad, propuesta que también han realizado varios vecinos villacañeros.

Con estas dos nuevas instalaciones, el Ayuntamiento de Villacañas ampliará las infraestructuras para la realización de actividades deportivas y de ocio, especialmente para jóvenes, que además serán de uso libre y gratuito.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement