Villacañas ha celebrado por todo lo alto la festividad de San Cristóbal

El programa festivo en honor de San Cristóbal ha culminado en Villacañas este fin de semana. El grueso de actos se ha desarrollado a lo largo de los últimos días, destacando la alta participación. Comenzaron el viernes con el traslado de la imagen del santo desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial. El sábado se desarrolló un concurso de maniobras en el que los conductores demostraron una gran habilidad, y tuvo lugar, tras la buena acogida de las dos primeras ediciones, una espectacular exhibición de coches de autocross y 4x4, de la que disfrutaron decenas de personas en la explanada de la plaza de toros. A continuación, comenzó la tradicional pitada en la que participaron un gran número de vehículos, fundamentalmente coches y camiones, muchos de ellos engalanados para la ocasión y algunos especialmente vistosos. La comitiva recorrió algunas de las principales calles del municipio, sacando a las aceras a muchos vecinos y vecinas que no se quisieron perder el espectáculo.
Finalmente, la verbena se desarrolló en el recinto ferial y fue todo un éxito, extendiéndose hasta bien entrada la madrugada. La Orquesta Luna Nueva fue la encargada de amenizar esta verbena, a la que se sumó un chiringuito que sirvió comida y bebida, además de castillos hinchables para los más pequeños.

El domingo, la jornada comenzó pronto, con la Eucaristía en honor a San Cristóbal. Junto a la Hermandad, estuvieron las autoridades encabezadas por el alcalde, Reinas de las Fiestas, Banda Municipal de Música y muchos vecinos de Villacañas. A continuación comenzó la procesión desde la Iglesia hasta el recinto ferial donde aguardaban toda clase de vehículos que recibieron la bendición del sacerdote. Después, se inició la procesión motorizada hasta la ermita de San Cristóbal, donde se hizo la puja de los brazos para pasar a hombros al patrón de los conductores. Una vez efectuada la puja, se dio la pertinente vuelta a la ermita antes de pasar a la imagen, momento en el que sonó repetidamente la campana y se lanzó la traca. Para mitigar las altas temperaturas, la Hermandad obsequió a los asistentes con el aperitivo a base de zurra, refresco y frutos secos. La jornada terminó bien entrada la tarde, tras la comida de hermandad.

Agradecimiento del alcalde

El alcalde, Santiago García Aranda, ha querido agradecer de forma pública a la Hermandad de San Cristóbal la organización de esta fiesta, que ha vuelto a demostrar que sigue creciendo cada año, animando a muchos vecinos a salir estos días a la calle, especialmente durante la tarde-noche del sábado y en la mañana de ayer domingo. Y ha tenido palabras de reconocimiento especiales para Daniel Martín, por todos estos años en la presidencia de la Hermandad que tanto han supuesto en el crecimiento de la fiesta. Una presidencia que deja Dani y que, a partir del próximo año, ejercerá Julio Pérez, uno de los integrantes de la actual Junta Directiva de San Cristóbal, junta y sus colaboradores ante quienes todos los villacañeros “nos tendríamos que descubrir” por su ejemplo de fraternidad, compromiso y trabajo por la fiesta de San Cristóbal, sus Hermanos y el resto de los vecinos del pueblo. El gran acierto que supone ser un ejemplo de entrega a los demás y trabajo en equipo garantiza, como Dani quiso remarcar ayer, la continuidad y sostenibilidad de esta Hermandad tan querida en Villacañas.

Por último, el alcalde ha querido aprovechar para agradecer de nuevo a la Hermandad de San Cristóbal su próxima participación en la organización de la Feria y Fiestas, ya que "este año volverán a estar presentes con una actividad gastronómica de la que, a buen seguro, disfrutaremos todos los villacañeros". Para el alcalde, es de agradecer que un colectivo tan activo como la Hermandad de San Cristóbal quiera ayudar a hacer mejor nuestra Feria y, por supuesto, ha comprometido toda la colaboración del Ayuntamiento para que ese evento gastronómico sea todo un éxito el día 5 de agosto.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement