Buscar
19:12h. Sábado, 21 de Julio de 2018

Villacañas vive desde el jueves su 7ª Feria del Libro

Villacañas celebra su 7ª Feria del Libro en una semana que desembocará en la conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de abril. Y lo hace con una serie de actividades que comenzarán el jueves y se extenderán hasta el domingo.

El primer acto tendrá lugar en la tarde del jueves, con la entrega de premios del XVIII Certamen Literario que, como cada año, ha convocado para los escolares la asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias “Alborada”. Será en el salón de actos del Centro de Día a partir de las 7 de la tarde. También el jueves se incluye en el programa un evento del 43º Festival de Teatro Aficionado, la emisión en el Cine Princesa de la ópera de Puccini, Turandot, montaje de la Australian Opera and Ballet Orchestra, desde la ópera de la Bahía de Sidney.

El viernes, la cita es con la presentación del último poemario del escritor villacañero Antonio Mata Huete, titulado “Las palabras imposibles”, que podrá adquirirse en este mismo acto. Será a las 20:30 h. en el Centro de Día Municipal. El sábado se cerrará con la representación de “El caballero de Olmedo” de Lope de Vega, en el Teatro Municipal y dentro del programa del certamen teatral villacañero.

Casetas de librerías locales

En cuanto a la Feria del Libro propiamente dicha, estará abierta en la glorieta del Prado durante el sábado 21 y el domingo 22, con stands de las librerías locales Apuntes y El Rincón de la Lectura. Un fin de semana que también trae actividades paralelas. Así, el sábado a las 12 del mediodía tendrá lugar una lectura de poemas de León Felipe, en el 50 aniversario de su muerte, a cargo de miembros de la Junta del Centro de Día. A la misma hora, y para los más pequeños, se llevará a cabo un taller de aproximación al mundo “Hama Beads”, impartido por Sara Torres Garrido y en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años.

Por la tarde se presentarán otros dos libros en el Centro de Día. El primero a las 17:30 h., es una obra para niños de Rosa Mª Torres Perales, titulada “Tradición y folclore para niños. La fiesta del Cristo de la Viga y los Danzantes”. Y el segundo, a las 20:30 h., titulado “Hormigumano”, del que es autor Hillyer Schurjin y que está editado por la Fundación Cultural Ormeña.

El domingo, además de los stands, tendrá lugar la primera de las citas de teatro infantil organizadas en la sección paralela al Festival de Teatro, denominada Off Kids. A las 12 del mediodía, la asociación Artlequín representará “Chup Chup”, en una mañana que se cerrará con la presencia de los Danzantes del Cristo de la Viga, que a eso de las 13 h. ofrecerán su primera danza pública en el auditorio de la glorieta, en un acto en el que también se pasearán los corderos engalanados, tradicionales en la fiesta. Por la tarde, la Feria del Libro se cerrará con un castillo hinchable para los niños que se acerquen a la glorieta.