Buscar
01:23h. Martes, 19 de Junio de 2018

El CEIP Gúzquez de Villamayor de Santiago participa en la Carrera Solidaria “Gotas para Níger” promovida por UNICEF

El próximo miércoles 20 de Junio el Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago pondrá su granito de arena para que el agua potable llegue a Níger gracias a una Carrera Solidaria organizada por UNICEF.

Esta es una actividad que se viene desarrollando en diferentes centros de España y que llega a Villamayor de Santiago para que todo el que quiera pueda sumarse a esta noble iniciativa de hacer llegar la educación y el agua potable a Níger.

Esta campaña se inició en el curso 2008-2009, y desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más de cerca el derecho del agua y el derecho a la educación.

La mala calidad del agua y la falta de higiene pueden ser un factor clave a la hora de transmitir enfermedades, limitando así el desarrollo físico y mental favorable para niños y niñas en edad de crecimiento y aprendizaje.

La falta de instalaciones de agua y saneamiento en los centros educativos es una causa importante de abandono escolar. Asimismo, la escasez de agua obliga al uso de baños compartidos para ambos sexos, lo cual hace que las niñas puedan mostrar cierta reticencia a la hora de ir a la escuela.

Además, muchos niños y niñas falta repetidamente a sus clases debido a las enfermedades relacionadas con el agua, por lo que muchas veces es imposible llevar un ritmo constante en el aprendizaje.