Buscar
05:06h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Quesos de la Huz de Villamayor de Santiago amplía su palmarés con 2 medallas en los World Cheese Awards 2018 celebrados en Noruega

Quesos de la Huz, la empresa familiar manchega ubicada en la localidad conquense de Villamayor de Santiago, ha obtenido 2 nuevos premios internacionales en la trigésimo primera edición de los World Cheese Awards celebrada el 2 de noviembre en Bergen, Noruega.

A esta edición se han presentado 3.472 quesos procedentes de 41 países de todo el mundo, que han sido catados y juzgados por un panel de expertos compuesto por 320 jueces de 29 nacionalidades distintas.

Un producto recientemente lanzado al mercado por nuestra quesera manchega, el Queso al Pimentón Leche Crudo De La Huz, se alzaba con medalla de Bronce en su categoría.

Por su parte, el Queso Manchega Viejo Don Cayo obtiene una nueva medalla, en este caso de Plata, para unir a su palmarés de reconocimientos internacionales.

El Queso Curado en Manteca al Pimentón forma parte desde hace pocos meses de las Especialidades tradicionales del catálogo de Quesos De La Huz. Para su elaboración, se cubre el queso, al inicio de su proceso de maduración, con manteca de cerdo ibérico y con pimentón ahumado. Durante los más de 6 meses que dura su curación, el queso se va impregnando de exquisitos matices aportados por la manteca y el pimentón, que determinarán los aromas y sabores finales del queso. Se elabora con leche cruda de oveja y cabra.

El Queso Manchego Viejo Don Cayo es un producto con Denominación de Origen Protegida elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega, y con una curación de más de 9 meses. Su excelente calidad ya había sido reconocida en la edición 2009 de los World Cheese Awards, en la que obtuvo medalla de Plata, y en 2017, año en el que obtuvo medalla de Oro. También fue galardonado en el año 2012 con medalla de Oro en los Great Taste Awards.

Quesos De La Huz, denominación comercial de la sociedad De La Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L., es una empresa especializada en la producción y distribución de queso, que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

Localizada en Villamayor de Santiago, Cuenca, en el corazón de La Mancha, cuna del apreciado Queso Manchego, la compañía se fundó en 1989. Combinando magistralmente la tradición artesana con los últimos desarrollos industriales, elabora quesos de excelente calidad, reconocida y avalada por los numerosos premios que han recibido, de la talla de los World Cheese Awards y los Great Taste Awards.

Es una empresa familiar, con su segunda generación al mando, que apuesta por la calidad y la tradición como ejes fundamentales de su actividad. La compañía ha estado inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego desde su creación.

Las principales marcas comercializadas por la empresa son “Don Cayo” para el Queso Manchego D.O. y “De La Huz” para los quesos de oveja, oveja-cabra, cabra, mezcla y especialidades.