Buscar
07:02h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

La XI edición del Festival Europeo de Cortometrajes “Villamayor de Cine!” celebra su segunda jornada

Ayer se celebró la segunda jornada de la XI Edición del Festival Europeo de Cortometrajes, Villamayor de cine! La Plaza de la Villa de la localidad conquense disfrutó de los cortometrajes pertenecientes a la Sección Informativa, es decir, de aquellos cortos que pese a su calidad no han conseguido formar parte de la Sección Oficial, además de tres proyectos muy relacionados con Castilla La-Mancha: “Campeones versión Resi”, realizado por un grupo de mayores del Residencial Cervantes, “El Misterio de la princesa de Éboli”, elaborado por Juan Luis Cabellos  y protagonizado por los alumnos de sexto de primaria del Colegio “San Francisco de Cifuentes” y “Campeón”, una producción de Hugo de la Rica que ha ganado el primer premio de Certamen Regional de Castilla La-Mancha.

Entre los invitados, se contó con la presencia de Luis Mottola, presentador de la Sección Oficial y un habitual ya en este Festival, así como con la de Francisco Javier Doménech, diputado de Cultura.

Los cortometrajes pertenecientes  a la Sección Informativa proyectados en esta segunda jornada han sido:

  • “Calamity” de Maxime Feyers y Séverine De Streyker.
  • “Compatible” de Pau Bacardit
  • “Silencio” de Carlos Villafaina
  • “Cerdita” de Carlota Pereda
  • “Cazatalentos” de José Herrera
  • “El niño que quería volar” de Jorge Muriel

La sesión de hoy, sábado 10, tendrá lugar en el Auditorio de Villamayor de Santiago. Este recinto, más amplio y cargado de sorpresas e invitados, será el encargado de acoger la Sección Oficial con el mejor cine en corto.