Buscar
20:54h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete presenta a las danzantas, gabozorra y músicos de tambor y dulzaina de la Virgen de la Piedad

Este domingo la alcaldesa y dos de sus concejales de Villanueva de Alcardete, Mª Dolores Verdúguez, Carlos Castillo y Carlos Quintanar presentaban a las danzantas y gabozorra que danzarán sus bailes típicos ante la imagen de la patrona durante las fiestas de la Virgen de la Piedad.

Durante la presentación se ha procedido a fotografiar a los protagonistas de esta tradición que no puede faltar en las fiestas de la Virgen de la Piedad, declaradas este mismo año de Interés Turístio Regional. Entre ellos, las ocho danzantas que con los paloteos y castañuelas harán vibrar al público durante la procesión, además del gabozorra que marcará las directirces, o los encargados de hacer sonar el tambor y dulzaina, creando la melodía adecuada para las danzas tradicionales, además de la labor de Felipe, que durante mucho tiempo enseña y coordina a los chicos.

Se trata del punto de partida de los preparativos de las fiestas más importantes de los alcardeteños que este año serán más especiales siendo conocedores de la reciente declaración de Interés Turístico Regional. Fiestas que tendrán lugar el segundo fin de semana de noviembre con una amplia programación religiosa y de diversión para todos los públicos.