La bajada de la Virgen de la Piedad congrega a cientos de vecinos y visitantes en Villananueva de Alcardete

Este domingo tenía lugar el primer acto que recuerda que las fiestas de la patrona de Villanueva de Alcardete están muy cerca, la bajada de la Virgen de la Piedad del retablo de la Iglesia para que todos vecinos de la localidad pudieran estar más cerca y besarla.

Después de la Misa Mayor de las 12, miembros de la hermandad de la Virgen se encargaban de ascender hasta la parte superior del retablo del templo parroquial para alcanzar la imagen de la ricona que reside en este espacio central durante todo el año. Una vez abajo, las danzantas actuales y de ediciones anteriores se presentaban ante la Virgen al son de la dulzaina, tambor y repique de castañuelas. Además, representantes de la Hermandad de la Virgen del Socorro de Miguel Esteban mostraban el estandarte de la patrona de Miguel Esteban ante la Virgen de la Piedad.

Después del baile de las danzantan en el interior de la iglesia, cientos de vecinos cantaron el himno de su patrona para acabar tocándola y besándola entre emoción y sollozos.

  Al acto asistieron la Alcaldesa de Villanueva, Mª Dolores Verdúguez y su equipo de gobierno, así como miembros de la oposición, hermandad de la Virgen de la Piedad, y como invitados, la hermandad de la Virgen del Socorro de Miguel Esteban, y cientos de alcardeteños y alcardeteñas que disfrutaron de este acercamiento a su patrona.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement