Cuatro Bandas deslumbraron este sábado en el XXI Festival de Bandas de Cornetas y Tambores "Santiago Apóstol" de Villanueva de Alcardete

Este sábado tenía lugar el Vigésimo Primer Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores "Santiago Apóstol" organizado por la Agrupación Musical de Villanueva Nueva de Alcardete para celebrar el día de su patrón.

Este año, han contando con la participación con las bandas Santísimo Cristo de la Columna (los coloraos) de Daimiel, Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Socuéllamos, Clave de Sol de Manises y la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" de Villanueva que actuaban en último lugar.

El desfile comenzaba desde la esplanada del cuartelillo hasta la plaza de la Constitución donde se realizó el concierto. Comenzaban la Banda de Socuéllamos, después los llegados desde Manises, para continuar con Los Coloraos de Daimiel y por último, la banda anfitriona.

Al finalizar el acto, como manda la tradición, Domingo Machado, presidente de la Agrupación Musical agradecía la participación de todas las bandas en el certamen con un detalle. También tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de su propia agrupación, por el esfuerzo y constancia y para los que han cumplido 25 años.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Mª Dolores Verdúguez, daba la noticia a todo el público presente de la puesta en marcha próximamente de la obra de restauración del edificio público "El Corralazo" de Villanueva de Alcardete, que alberga numerosas asociaciones del municipio, entre ellos, la propia banda local que ensaya en estas instalaciones. La reforma del corralazo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que sufraga el Fondo Europeo en un 80% y el ayuntamiento de Villanueva de Alcardete el resto.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement