Buscar
07:00h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Un centenar de alcardeteños y alcardeteñas se animaron a conocer su pueblo en la primera visita guiada impulsada por el ayuntamiento

Este domingo unas cien personas partían de la plaza del ayuntamiento de Villanueva de Alcardete para conocer la historia y el patrimonio de su municipio, en la Primer Ruta Histórica guiada "Templos, ermitas, humilladeros de una villa santiaguista" dándole voz a este patrimonio José Carlos García Sánchez.

Durante la ruta han visitado la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol", la ermita de "San Roque", además de la ermita "Nuestra Señora de Gracia" y otro lugares de interés con mucha historia. Además de destacar la arquitectura, también han querido echar la vista atrás y recordar los cambios sufridos en el templo parroquial, incluyendo las imágenes de los patronos, el altar mayor, entre otros detalles.

La concejalía de cultura del consistorio como parte impulsora de esta ruta agradece la participación de los alcardeteños y alcardeteñas, y sobre todo a Jose Carlos "por acercanos más a nuestro pueblo y su historia", según declaraciones.