Buscar
19:38h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Don Pelayo da paso a la Cuaresma en Villanueva de Alcardete

Este miércoles los alcardeteños y alcardeteñas acompañaban a Don Pelayo desde el ayuntamiento en pasacalles al ritmo de la charanga local "La Ceci" hasta el Centro Cultural "Gregorio Céspedes" donde tenía lugar el sketch de las viudas realizado por el grupo de teatro del municipio, "Aceña" que lloraban la pena por la despedida de Don Carnal.

Se trata del fin del Carnaval de Villanueva de Alcardete, donde además es tradicional la lectura de las letanías, que son rimas que elabora el pueblo relacionado con los hechos acontecidos durante el año. El encargado de recitarlo un año más ha sido Daniel Garrido que conseguía sacar las carcajadas de los asistentes con los arreglos de los caminos, mencionando las dos cooperativas y la cosecha del 2018, así como el nuevo cargo de Secretaria de Empresas de la alcaldesa y novedades que ha traído al pueblo, un ejemplo de ello son las obras del cuartelillo o los planes de empleo. Otros temas tratados han sido de ambito privado con la inauguración de dos nuevos restaurantes, o la pólvora excepcional de las fiestas de la Virgen de la Piedad, declaradas de interés turístico regional.

Después de las letanías, el difunto pelayo era paseado por las inmediaciones del Centro Cultural con la charanga y dolientes hasta llegar al patio donde después de su quema, todos los que quisieron, degustaron las típicas sardinas y patatas asadas en la lumbre y zurra para mitigar las penas del fin del carnaval 2018 en Villanueva de Alcardete.