Buscar
14:36h. Jueves, 18 de Enero de 2018

La elaboración de los panecillos precedente de la fiesta de San Antón en Villanueva de Alcardete

La hermandad de San Antón de Villanueva de Alcardete con la representación de decenas de mujeres y el cura párroco de la localidad toledana han elaborado en la mañana del viernes los tradicionales panecillos que se venderán en próximo miércoles 17 de Enero en el día del patrón de los animales.

Los panecillos de San Antón se hacen a base de agua y harina sin ningún otro ingrediente, después se corta la masa y con un molde se queda la forma circular, adornan la pasrte superior con puntos y dibujos para llevarlos a cocer al horno Estos panecillos se pondrán a la venta el día de San Antón en la Iglesia Parroquial y serán bendecidos para dárselos de comer a los animales.

Esta tarea se ha llevado a cabo en la Sociedad Cooperativa de Consumo "San Jorge" de Villanueva de Alcardete, donde también se ha aprovechado para cocer los primeros roscos de la fiesta.

La festividad de San Antón se celebra el miércoles 17 de enero con Santa Misa, procesión con la imagen del patrón de las mascotas y posterior rifa con productos típicos de la tierra, además de la venta de los panecillos.