Buscar
00:40h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

La ermita de San Roque consigue el primer premio en las carrozas de San Isidro de VIllanueva de Alcardete

Como pueblo agrícola, Villanueva de Alcardete celebra el día de San Isidro con intensidad, donde no han faltado los actos religiosos con la misa y procesión por la mañana y posterior concurso de carrozas y bailes tradicionales de mano de los grupos más pequeños de la Asociación "Despertar el Ayer".

Este año, han sido 4 las carrozas participantes en este concurso consolidado en el municipio, en el que se han alzado con el título la "Ermita de San Roque", una réplica exacta de la ermita real; en segunda posición ha quedado "Que no falte la alegría" donde los niños y niñas que iban encima han conseguido impregnar al jurado de la auténtica feria de abril de Sevilla. Y por último "El corral de la abuela" ha conseguido convencer a las alcaldesa, concejales, cura y directiva de la hermandad de San Isidro y Asociación de Agricultores y ganaderos de Villanueva de Alcardete.

Desde primera hora de la mañana, la Banda Local "Nuestra Señora de la Piedad" despertaba a los alcardeteños con diferentes piezas para acompañar a las autoridades locales. El resto de actividades se están desarrollando en las inmediaciones de la ermita de San Isidro. Por la tarde son los concursos de cucañas y gymkhanas los que reúnen al mayor número de personas de todas las edades, para llevarse los jamones que están en juego.

Se trata de un programa de actividades organizado por la Hermandad de San Isidro, Asociación de Agricultores y Ganaderos junto al Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete. Este año aún más especial por los 30 años de la asociación de los agricultores y porque según ha dicho la alcaldesa, Loli Verdúguez, gracias a San Isidro los campos de viñedos de la localidad han sido bendecidos con lluvia durante estos meses de atrás.