Buscar
19:25h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Olor a tomillo, espliego y sándalo durante el recorrido de la procesión en el día de San Roque de Villanueva de Alcardete

Como cada 16 de agosto, Villanueva de Alcardete se viste de fiesta para celebrar el día de San Roque con una procesión que deja a su paso olor a sándalo, espliego y tomillo que previamente colocan los vecinos de la localidad en las calles.

San Roque procesionaba este jueves desde la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol hasta su ermita ubicada en el Parque donde después se hacía una misa a su honor y el cántico frente a la imagen del santo. Al acto acudían cientos de fieles, autoridades locales y corte de honor.

Este año, desde el ayuntamiento y la hermandad pretenden volver a la tradición de esta festividad con la recuperación de la bandera del santo y el protagonismo de los mayordomos, como ocurre en otras celebraciones de la localidad.

Este jueves además en Villanueva de Alcardete daban comienzo las fiestas de agosto en honor al Santísimo Cristo del Cosuelo con una programación hasta el lunes de calderetas.