Buscar
13:16h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Pleno auge de las fiestas patronales de Villanueva de Alcardete en honor a la Virgen de la Piedad

Villanueva de Alcardete se encuentra sumergido de lleno en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad. Los actos oficiales comenzaron el pasado viernes 10 de noviembre, y continuarán hasta el martes 14.

Este año la celebración es aún más especial que de costumbre, ya que después de tanto trabajo, por fin han sido declaradas de Interés Turístico Regional.

El viernes tuvo lugar la elección de reinas y damas de honor de 2017. La reina elegida fue Eva Garrido Gallego. El pregón estuvo a cargo de doña María Eugenia León Pradillo. Todo este acto fue en la Carpa Jardín San Roque. A este comienzo de fiestas acudieron representantes de diferentes pueblos vecinos, así como la actual Reina de la Mancha, Delia Timisan, procedente del mismo pueblo de Villanueva.

Al finalizar la coronación, bajaron con la Corte de honor 2017, la hermandad y autoridades hacia la Iglesia Santiago Apostol para visitar a la patrona. Después se produjo la inauguración del ferial, con el encendido de las luces.

El sábado también hubo actos relacionados con la Virgen, por la tarde tuvieron lugar las Solemnes Vísperas en honor a la Virgen de la Piedad, en las que participaron las dos bandas de música locales, así como las danzantas. Una novedad de este año ha sido el encuentro de mujeres cuyo nombre es Piedad a las puertas de Ayuntamiento. Además, aprovecharon el encuentro para reunir a la Piedad más joven, con la más anciana.

El domingo es el día grande de la Virgen, un día en el que no pueden faltar los fuegos artificiales y los bailes de las danzantas en honor a su patrona. La procesión de la venerada imagen salió por las calles del pueblo a las cinco y media de la tarde.

A todos estos actos oficiales, también hay que sumar todas las actividades lúdicas que se han programado desde el Ayuntamiento para disfrute de todos los alcardeteños y visitantes, como son las verbenas, los conciertos, las fiestas de dj's o las representaciones teatrales.