Buscar
07:22h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Presentación de Aviones de papel. Antoine de Saint-Exupéry en Villanueva de Alcardete

La tarde del sábado Villanueva se llenó de cultura con la presentación de la primera biografía de Saint-Exupéry, autor de El Principito, traducida al español, de la mano de la autora alcardeteña Montse Morata.

El evento tuvo lugar en las nuevas instalaciones de Bodegas Alcardet. Montse contó brevemente en qué consiste su libro, y qué le llevó a escribir sobre este autor.
En las páginas se podrá encontrar la vida de Saint-Exupéry y facetas suyas hasta ahora desconocidas, como por ejemplo su trabajo periodístico y sus impresiones durante la lucha en la guerra civil española.

Además, Montse explica el verdadero significado de la obra más destacada de Saint-Exupéry, El Principito, ya que se trata de una obra normalmente recomendada para niños, pero que realmente es para adultos, pues esconde unas metáforas y unas reflexiones que sólo son comprendidas por adultos.

Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento, la alcaldesa Lolo Verdúguez, y el concejal de cultura Carlos Castillo. Esta presentación sirve de cierre para el aniversario de la biblioteca municipal.
Al finalizar, todos los asistentes pudieron degustar un vino cortesía de Bodegas Alcardet.