Villanueva de Alcardete concluye sus fiestas en honor al Cristo del Consuelo con las tradicionales calderetas

Villanueva de Alcardete pone punto y final con el lunes de calderetas, a unas fiestas en honor al Cristo del Consuelo muy participativas en todas las actividades programadas desde el consistorio.

Este lunes los más madrugadores cogían sitio en las inmediaciones de la ermita de San Isidro para elaborar los peroles de caldereta, que después cataba los mirmbros del jurado para premiar a los mejores. A continuación los que todavía han quedado con ganas de más fiestas, se trasladarán hasta el Campo de Fútbol Municipal para disfrutar de la tarde de weekend festival.

El día de la grande se celebraba el sábado con la Santa Misa y procesión con la imagen del Cristo por las calles de la localidad, acompañados de las dos bandas locales, corte de honor infantil y juvenil, autoridades locales, eclesiásticas y este año como novedad, vecinos del pueblo ataviados con sus uniformes de cuerpos de seguridad del estado, así como cientos de fieles que ya en templo veían el cambio de bandera de una familia a otra.  El sábado por la noche, el festival internacional folclórico atraía las miradas de alcardeteños y visitantes en una firme representación de las tradiciones y folclore de ámbito regional, nacional e internacional.

El domingo a las 9 de la mañaña los mansos abrían el camino a los novillos del encierro 2018 desde la plaza del ayuntamiento hasta la plaza de toros. Un encierro que se desarrolló sin ningún problema, auque uno de los novillos se acercó demasiado a una de las vallas prinicipales provocando los gritos del personal asistente. Más simpático fue el encierro infantil con toros hinchables que hicieron correr a los más pequeños de la casa, todos ellos vestidos de blanco con fajines rojos. Justo después, la plaza de los pretiles se llenaba de gente de todas las edades para tomar el aperitivo con un ambiente musical amenizado por Dj Palomo. Ya por la tarde, el grand prix del oeste ponía en práctica las habilidades de los equipos participantes.

Las noches también han sido muy participativas tanto los jóvenes que han bailado en los dos escenarios del weekend festival el viernes y sábado, así como los adultos en las verbenas con orquestas en el Parque San Roque. Sin olvidar el espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones del pabellón municipal donde la música de los 80 se fuisionaba con el colorido o los tradicionales toros de fuego en los aledaños del ayuntamiento.

Desde el ayuntamiento agradecen la participación de asociaciones, colectivos, policía, protección civil, operarios municipales y a los vecinos de Villanueva por hacer de estas fiestas, increíbles.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement