Opinión

Apoteosis de un Real Madrid de leyenda

¿Quien dijo que segundas partes nunca  fueron buenas? El Real Madrid con un segundo tiempo para enmarcar ganando por 1-4 a la Juventus en la final de la Champions,   tiró por la borda  ese dicho popular, que ha quedado  por los suelos. Y ese equipo ha tenido que ser el Real Madrid  que inscribe con letras de oro su historia en la Champions. Si lo hizo en la ya vieja copa de Europa, ahora en la nueva modalidad de la Champions League vuelve a ser el club con más entorchados. Ningún equipo había logrado el título en dos ediciones consecutivas con el nuevo modelo. El Real Madrid vuelve a hacer historia .

   El equipo de Zidane prolonga  su ADN ganador con la duodécima copa de Europa tras imponerse a un tibio inicio y aplastar después  a la Juventus, que no existió ante el poderío del Madrid en un segundo tiempo apoteósico.

   Este equipo de Zidane,que ha vuelto a dar un recital como entrenador, se ha convertido en una auténtica máquina  de ganar. Volvió a poner otra muesca más en su impresionante historial. En la capital de Gales, Cardiff, vimos a otro Madrid grande que se convierte en leyenda al conseguir su 12º título de Europa (su segundo doblete tras 58 años) y por ser el primer equipo en lograr  el título en dos ediciones consecutivas. Son estadísticas que hablan bien a las claras de la grandeza de este conjunto que tiene en Zinedine Zidane a su genio y figura.

   Se habló del Real Madrid galáctico, y a partir de ahora habrá que hablar del Madrid de Zidane, como un equipo que  está haciendo  una historia aún mayor que sus antecesores. Dejó   en la cuneta a una Juventus que asustaba , pero que quedó en nada ante la superioridad manifiesta del equipo madridista que  en un segundo tiempo supremo borro del mapa a la  prestigiosa Juve que vio impotente como su rival le daba un auténtico recital en el segundo periodo, donde solo existió el conjunto blanco, que vistió de morado.

    Hacia tiempo que no veía tanta superioridad de un equipo sobre otro como la que vi del Real Madrid sobre la Juventus, en el Nuevo Campo de Cardiff. Y eso, que según  se presagiaba, la Juventus era un auténtico coco que podía resquebrajar los cimientos blancos. Nada más lejos de la realidad. Tras un primer tiempo igualado y equilibrado donde los dos equipos parecía que se estaban estudiando con  dos  goles, primero de Cristiano en el minuto 20, y poco tiempo después del todoterreno Mandzukic, de  chilena. Llego el segundo periodo que se presumía iba a ser igual de igualado, pero ocurrió  que  el Real Madrid recobró un nuevo  impulso, como si hubiese renacido en todos los aspectos, y  le dio todo un baño de fútbol a una Juventus que más bien parecía un equipo de niños ante otro de hombres, que era el de Zidane.

   En un segundo tiempo perfecto, Carvajal y Marcelo por las bandas; Kroos y Modric, sacando el compás y distribuyendo juego; Casemiro haciendo el trabajo de cortar e imponer autoridad, además de marcar el 2-1 que fue el revulsivo, su zapatazo encarriló la duodécima  ; y Cristiano Ronaldo  con sus dos goles en la final, fueron los baluartes de un triunfo que por encima de todo tuvo el gran mérito de ser en equipo.

    Este segundo título europeo consecutivo lleva también el nombre de Zidane,  porque desde la sencillez más absoluta  ha sabido gestionar al equipo partiendo de lo  más simple y siguiendo hasta   lo más humano. Ha sido un ejemplo de humildad, virtud que  ha trasladado a un equipo que ha sido sobre todo una piña. Esta serie de atributos se lo trasladó  a  Cristiano Ronaldo, a quien  desde su posición de figura supo inculcarle    ese punto del  normalidad  que le ha hecho mejor jugador.  Le bajó de la nube para que tocase tierra, haciéndole  más humano y más integrador. El equipo se lo ha agradecido. Con sus descansos llegó al final de forma pletórica, y el Madrid lo notó. Desde  su posición de delantero centro, marcó dos goles claves en la final y fue de los mejores jugadores del partido, por no decir el mejor. El solo se comió a la Juve.

   Después de Cardiff, Cristiano  iguala a Messi en cuatro Champions, y con toda seguridad en los balones de oro. ¿Acaso alguien duda que el próximo balón de oro será para el portugués después de ganar  Liga y Champions? Nadie.

    Cristiano con dos tantos, Casemiro y Asensio fulminaron a la Juventus y certifican el segundo doblete  de la historia de los blancos.

   Nadie presagiaba tanta autoridad del Madrid sobre una Juve que venía  precedida por la fama de ser el mejor equipo defensivo de Europa, como había demostrado. Pero llega el Real Madrid, con su poderosa pegada y con la calidad que atesora,  y le mete cuatro goles a un equipo que en un solo partido ha encajado más goles  que en  el resto de la Champions. Es lo que tiene la calidad.

   Los tres centrales de la Juve:Berzaglio, Bonucci y  Chielini,parecieron tres principiantes ante el poderío ofensivo madridista que si en el  primer periodo estuvo espeso, en la reanudación fue un escándalo, pasando por encima de una Juve que se fue del partido al marcar el 2-1 Casemiro.

   De la Juve solo hay que destacar el golazo de Mandzukic  al borde del descanso, y los primeros minutos de juego. Pero después, nada de nada. Tremenda desilusión para la Juventus que han visto cómo han perdido su séptima final de las nueve que ha disputado.   Una gran pena para Bufón, que se retirará sin saborear la máxima distinción europea.

    El Real Madrid  le gana a la historia y se hace leyenda con la conquista de la duodécima.   Pasa al Barcelona, su máximo rival, y es también el rey de Europa en color. De alguna forma la copa de Europa es el Madrid que ha reunido un equipo de ensueño que tiene todo el futuro por delante con jóvenes joyas como Asensio. Si Cristiano Ronaldo está marcando una época, Marco Asensio puede ser su sustituto. Marcó el cuarto tanto  y dejó su impronta de figura.

   En  una palabra,  Real Madrid nació para ganar y entra en una nueva era al conquistar su 12º copa de Europa. ¡¡Felicidades a todos los seguidores blancos!!

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement