Opinión

Asensio acaba con la BBC

Después de reencontrase en la Champions, el Real Madrid  sigue de dulce también en la liga. En un trepidante encuentro con muchas alternativas hubo una bacanal de goles. Ocho en total, tres que marcó el Betis y cinco, el Madrid. El encuentro terminó con 3-5 a favor de los los Zidane que parece que han recuperado la pegada. Tres puntos importantes, sobre todo para seguir alimentando la moral ante la difícil visita a París, dentro de 15 días.

El Betis, a pesar de su valentía y buen juego en muchas fases del partido, excelente en algunas ocasiones, no pudo con el equipo blanco que comenzó pegando primero, perdió después la iniciativa y reaccionó tras el descanso. Ese fue el Real Madrid en su visita al Villamarín. Jugó dos partidos en uno, con un único denominador común: Asensio, que marcó en los dos tiempos

   En un mismo partido, el Madrid  entró y salió  varias veces. Fue marcar Asensio  el 0-1 (gol 6000 del Real Madrid en la liga) y desconectarse del encuentro. Tanto que el Betis, cobró vida y pasó a dominar el juego. Producto de ese dominio empató (1-1) por mediación de Mandi de impecable cabezazo. En pleno éxtasis estaba el Betis conducido por el  eterno Joaquin, que ahora a sus 36 años está disfrutando del fútbol más que nunca, que logró ponerse por delante en el marcador( 2-1), con un autogol de Nacho que fue la culminación a una buena jugada de Junior.

De nuevo los de Zidane se habían dormido en los laureles. En el vestuario debieron llamarse al arden unos y otros y todo cambio en la reanudación.  El Madrid necesitaba un golpe de corazón y nadie mejor para eso que Sergio Ramos que logró la igualada (2-2) a lo Ramos, es decir de un enorme cabezazo al saque de esquina que efectuó Lucas Vázquez. Asensio, inmediatamente después tras jugada excelente de Carvajal por la banda derecha, ponía por delante a los madridistas (2-3). Acto seguido Cristiano, que ha recuperado la pólvora, hacia el 2-4 que parecía definitivo.  Pero este Betis, de buen gusto con el manejo del balón y que nunca muere, se resistía a su destino. Sergio León aportó  el suspense al conseguir el 3-4 con casi diez minutos  por delante.

Entonces, de nuevo, Zidane acertó con el cambio, retiró a Cristiano por Benzema, que fue quien a la postre,  rubricó el  (3-5) final. Un tanto de clase, como suelen ser los goles del francés que hoy conoció los sinsabores de la suplencia en beneficio de Asensio que demostró que hoy por hoy es más titular que  Benzema, y por supuesto que  Bale, que fue un fantasma perdido por el Benito Villamarin. El galés está muy espeso y además trabaja poco. El futuro de Bale está más lejos que nunca del Real Madrid.

La nota negativa fue  la lesión de Marcelo quien se tuvo que retirar al poco de comenzar  el encuentro, con un pinchazo muscular pendiente de pronosticó. El jugador, no obstante tiene buenas sensaciones y creé que es menos de los que parece.

El triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín, ha dejado bien claro que Asensio pide paso en el equipo titular. Ni Benzema ni Bale merecen la titularidad más que el balear. Asensio, acaba con la BBC.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement