Opinión

Baño del Sevilla a un apático Real Madrid

El Sevilla que ganó 3-0 dio un soberano repaso de fútbol a un abúlico, apático y triste Real Madrid que dio sensación de una impotencia más que preocupante, en el Sanchez Pizjuán. El equipo hispalense con un fútbol de mucho quilates y pletórico lo bordó en un primer tiempo perfecto, donde marcaron los tres goles frente a inoperante Madrid que hizo el ridículo.

Tres goles como tres soles ante la indolencia de un Madrid vulgar, frío y sin poder de reacción. Fue de todo menos un equipo de fútbol. Como muy bien dijo Casemiro al finalizar el encuentro: “regalaron los primeros 45 minutos”, y en el segundo tiempo les faltó fútbol y más enjundia.

Se suponía que después de la derrota del Barcelona en Butarque, el Real Madrid saldría como un tiro. Pues no, quien salió a comerse a su rival, fue el Sevilla que le dio un soberano sopapo a las estrellas madridistas que todavía estaban de celebración por los premios individuales.

Se ve que la gala FIFA les devolvió a la cruda realidad con una fuerte resaca. El Sevilla finiquitó el partido a los 22 minutos en un robo a un mal pase de Marcelo; una contra muy mal cubierta por la defensa madridista que estuvo lenta, dormida y descordinada . ¿Dónde estaba la mejor pareja de centrales del Mundo? En el limbo, diría yo.

El Sevilla le pinto la cara en dos contras de libro, que fue como llegaron los dos primeros goles. Ambos de André Silva. El 2-0, fue más sonrojante aún que el 1-0. El Madrid sacó un córner y la pelota acabó en el área de Courtois. Ben Yedder lanzó el balón en profundidad a donde llegó Navas que salió disparado tras la presa. Mientras tanto Marcelo, su par, volvió al trote, como si la cosa no fuese con él, demostrando una falta de actitud que pide a gritos tomar medidas, como dejarle en el banquillo para que reflexione. Navas por su banda hizo lo que le dio la gana.Ya en el primer tanto también falló. El partido de Marcelo fue una oda al pasotismo. Se merece una ración de banquillo para bajarle de la nube a la que se ha subido.

El 3-0, llegó a los 38 minutos en un nuevo fallo defensivo del Madrid que tuvo su epicentro en Marcelo y que aprovechó Ben Yedder para romper el partido y hacer justicia al espléndido juego que estaba realizando el Sevilla.

El partido de los blancos que vistieron de rojo, se puede calificar de auténtico desastre. El resultado lo dice todo y pudo ser aún peor. El mejor fue Courtois. El Sevilla le dio todo un correctivo en todos los aspectos. En lo táctico, en la lucha, la pelea y el sacrificio. Unos salieron con el cuchillo entre los dientes dispuestos a ganar desde el primer minuto, el Sevilla; y otros como el Real Madrid salió como si se tratase de un partido rutinario dejándose el alma en el vestuario.

Machín, el técnico del Sevilla le dio un repaso táctico a Lopetegui. Con un 3-5-2 destrozó al Madrid que no supo cómo contrarrestar ese sistema. Se ve que estudió perfectamente a su rival ,cosa que no hizo el técnico madridista. Sabía a lo que se jugaba, componiendo un centro del campo muy ofensivo con Banega(partidazo el suyo), Sarabia y Vázquez que a base de rapidez y toque eclipsaron a Kroos y Casemiro, quien terminó jugando como tercer central en el segundo periodo. ¿Para qué Lopetegui si el Real Madrid perdía por 3-0?

Las limitaciones tácticas de Lopetegui están siendo muy frecuentes en los últimos partidos, es como si el banquillo del Rea Madrid le viniese muy grande. Da la sensación que no mentalizó a sus jugadores de la fortaleza de un Sevilla que se dejó la piel sobre el terreno de juego. Todo lo contrario que los jugadores del Madrid que jugaron sin una pizca de intensidad y con una falta de compromiso que asusta.

Lopetegui no estuvo acertado en lo táctico y en los cambios. Vinicius sigue inédito en la liga. Lo llevó, pero para calentar banquillo. Tal y como estaba el partido, el brasileño se merecía unos minutos, teniendo en cuenta que Asensio, como la gran mayoría, estuvieron para el arrastre.

A Asensio le seguimos esperando; Benzema sigue en plan inoperante. Ramos cada vez está más excéntrico y convendría bajarle los humos. Marcelo, estuvo de desastre total. Kroos, intranscendente así como Casemiro. Los únicos que pintaron algo fueron Modric y Bale. Los demás para los leones.

Sin duda alguna los grandes culpables de esta deshonrosa derrota son los jugadores, pero todo se personaliza en el entrenador. Julen Lopetegui ya tiene el primer aviso sobre la mesa. Un mal resultado el próximo sábado frente al Atlético le pondría a los pies de los caballos. Momento crítico para el técnico madridista.

Y es que el Real Madrid no tuvo ningún argumento frente al Sevilla que le bailó durante todo el partido. No hubo un plan de juego. No hubo arrojo ni entrega y mucho menos espíritu de sacrificio.

El Madrid que vimos en el Sánchez Pizjuán fue un alma en pena que deambuló sin saber a qué atenerse. Mal aspecto tiene esto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement