Opinión

¡Batacazo para España!

Cuando nos creemos los peores somos capaces de lo mejor, hasta que nos creemos los mejores y entonces somos capaces de lo peor...
    Tremenda decepción! la que hemos sufrido con la selección española que cayó derrotada ante Croacia por 2-1, cuando todo apuntaba a que ganaríamos y seriamos primeros de grupo, esperándonos un camino de rosas para las siguientes fases.... pero el cántaro del cuento de la lechera, se rompió en el minuto 86 cuando el tremendo futbolista croata Perisic  marcó el tanto de la victoria que les eleva hasta la primera posición.
 Con esta derrota, a España le espera un camino lleno de espinas y trampas con Italia en octavos, Alemania en cuartos y Francia en unas hipotéticas semifinales. Casi nada, y todo por no haber sido capaces de manejar el partido en el tramo final, sabiendo que el empate nos valía para asegurarnos la primera plaza. Aquí mi amigo Vicente  Del Bosque no ha estado fino tácticamente hablando. Sabiendo que el empate a uno era un buen resultado no puede permitir que en el minuto 86 este nuestro lateral derecho, Juanfran, en el córner contrario. Igual que Jordi Alba. Consecuencia, nos han pillado en un contra ataque letal que ha supuesto un batacazo para nuestra selección española que nos puede traer malas consecuencias porque lo que no es espera es de aúpa.

  El partido de España no ha sido nada bueno. Solo salvo los primeros 20 minutos del primer tiempo. Lo demás fue para olvidar, con un juego rutinario, lento, de mucho toque pero de poca enjundia. Además, me ha dado la sensación que han ido un poco de “sobraos”. Insisto, mucho pase, abuso del tiki-taka,poca velocidad y profundidad. Nadie se desmarcaba. Se divisaba el horizonte y en lugar de arriesgar, vuelta atrás y vuelta al rondo.  España ha estado ramplona, cómoda y sin mordiente.
 Tremenda decepción! Esta derrota nos baja a la nube a la que nos habíamos subido después de sendas victorias  ante la República Checa y Turquía. Ante Croacia, España ha adolecido de una falta de intensidad y ambición preocupantes que le ha complicado la vida de forma innecesaria. Le esperan los peores morlacos de la Eurocopa.
  Ya decíamos en la última crónica de España-Turquía, que no había que lanzar las campanas al vuelo. Que hasta ahora habíamos jugado bien, a ratos muy bien, pero que los rivales  no eran nada del otro mundo. Muchos, llevados por una euforia desmedida, como los comentaristas de Tele 5, ya veían a España como campeona con  tan solo dos partidos jugados. Parece mentira que José Antonio Camacho, habiendo sido lo que ha sido, se deje llevar por la euforia incontenible de las que están haciendo gala todo el equipo de tele 5. Los pies hay que tenerlos en el suelo.
  No me extraña que muchos aficionados  culpen de todo a los medios de comunicación. Y no les falta razón porque hoy en día dichos medios de comunicación están llenos de tamboreos y verbeneros  que siempre hacen lo mismo. Ganamos un partido, empieza la euforia y auto complacencia; y luego viene el palo al menor fracaso. Arrancadas de caballo y paradas de burro. No aprenden.
Croacia, que tiene un gran equipo, a pesar de faltarle algún titular como Modric, devolvió a la realidad  a la selección española y a la prensa. España, salió con cierta prepotencia después que durante todos estos días le hayan regalado excesivas loas y alabanzas.
   Iniesta, el gran Iniesta, no estuvo durante todo el partido, y se notó, vaya que si se notó! Los laterales subían continuamente, desguarneciendo a la defensa donde Piqué y Sergio Ramos no daban a basto para parar las contras de los croatas que eran auténticas balas. Busquets, al igual que todo, el equipo español estuvo lento. Sergio Ramos no cuajó su mejor partido y además falló un penalti que no fue, y  que pudo suponer el 2-1 para España.
  Morata, celebró su regreso al Real Madrid, marcando el único tanto de la selección española y tuvo alguna ocasión más. Pero como todo el equipo español, estuvo un tanto gris y desdibujado.
  De Gea, fue tal vez el que más dudas tuvo. No estuvo seguro durante toda la noche y en el  2-1 de Croacia falló de forma estrepitosa al no proteger su palo, condenando a España a los peores cruces.
  A partir del minuto 65, los jugadores españoles no podían físicamente. Y no era por el calor como decía Camacho, porque el mismo calor hacía para los croatas y estos  corrían como galgos.  Era un partido para haber hecho algunos cambios, ya que jugadores como  como Iniesta  ya no tienen el físico para aguantar todos los partidos en una competición larga. Del Bosque debió introducir algunos jugadores de refresco como Lucas Vázquez y alguno más.... Pero , en fin no pongamos excusas, Croacia nos ganó porque corrió más, presionó más y estuvo más fresco durante los 90 minutos; y porque tiene un gran equipo, Me impresionó su lateral izquierdo Srna, pedazo de jugador.

  Esperemos que este gran bofetón no nos afecte para lo que nos queda. No obstante, puede pasar dos cosas: que el equipo vaya cuesta abajo camino de un fracaso, o que se rebelen ante esta situación y sea ese equipo campeón de otras veces, siendo consciente desde ya mismo que cualquier fallo los manda a casa partir del próximo lunes que es cuando se enfrentan a Italia a partir de las 18 horas, en París.
  Nada está perdido, pero el camino que hemos escogido es el más difícil. De momento, el lunes nos espera Italia en octavos de final.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement