Opinión

Colapso total en el Real Madrid

Definitivamente al Real Madrid le han echado el mal de ojo. Juegue bien, mal o regular el resultado es la derrota o un empate frustrante.

Después de sendos empates en liga y copa (con Celta y Numancia, respectivamente) se esperaba que ante el Villarreal se despertasen conciencias y que reapareciese el buen juego por el Bernabéu. 

Las conciencias siguen dormidas y el buen juego solo fue a ratos. No obstante, el Madrid hizo más méritos para llevarse el triunfo que el  Villarreal que escasamente llegó a la portería de Keylor Navas.Llegó con intensidad en el minuto 87 y se cobró un golazo de Fornals, en una contra. Un  triunfo que es un logró histórico para el Villarreal que gana por primera vez en el Santiago Bernabéu.

El Madrid tuvo sobradas ocasiones para marcar, pero ante la gran defensa  del equipo amarillo, la gran actuación  de su guardameta Asenjo que sacó dos balones imposibles, y la dolorosa falta de puntería de los blancos, el Real Madrid volvió a quedarse a cero y su suerte en la liga toca fondo. Si el Barcelona gana en Anoeta a la Real Sociedad estará a 19 puntos. Pero eso no es lo peor, peligra el cuarto puesto que da acceso a una plaza para la Champions. ¡Increíble pero cierto!

El final de la primera vuelta de la liga deja al Real Madrid  un poco más hundido después de su tercera derrota de temporada, en su estadio.   La crisis continúa y se hace más profunda si cabe, sin que Zidane haga nada.

La obstinación del técnico francés ya alcanza límites insospechados. Decir que no pasa nada, es cuanto menos tendencioso. Pasa algo y lo sabe. Él quiere morir en su idea, y va a caer si prosigue con la idea de no mover las fichas. Uno no puede caer en la resignación. El Madrid necesita un diagnóstico certero.

El equipo blanco ha entrado en una dinámica muy negativa, preso de sus propios errores que están lastrando a todo el grupo hasta  perder la fe en sus posibilidades.

La misión del entrenador es volver a encauzar a unos jugadores que han perdido confianza, frescura y hasta ambición. Zidane necesita reaccionar para que lo haga también todo el equipo. Necesita romper ese bucle negativo aunque ya no sea para ganar la liga y si para competir  ante la llegada de los grandes partidos que le esperan en la copa, y sobre todo en la Champions.

Zidane se está equivocando con su diagnóstico de que “aquí no pasada nada”. Erre que erre, volvió a confiar en el mismo equipo. Puede que tenga que ser así, pero a veces es bueno mover el cesto para ver si hay una reacción positiva. Su inmovilismo le puede pasar  factura.

No diré que al Madrid le faltó actitud y ganas. Hizo un partido muy aseado que debió ganar aunque en el segundo periodo tuvieron escasa  claridad de ideas. En la segunda parte, algo ya repetido, perdió fuerza y fluidez haciendo un fútbol muy previsible. En el primer periodo fue cuando se vio a un buen Madrid, que salió a por el partido desde el principio con una presión alta que no dio sus frutos porque ese porterazo llamado Asenjo, lo paró todo lo que le llegó que  fue mucho y con mucho peligro. Terminó desesperando a Cristiano Ronaldo, que en la liga sigue reñido con el gol. Si el Madrid no ganó fue porque Cristiano volvió a a estar en el lado oscuro.

Asenjo y la impecable defensa del Villarreal fueron los  culpables de  la derrota del Madrid.   El portero del Villarreal, voló y se anticipó en el Bernabéu, en las ocasiones más claras ante Cristiano. Primero rectificó para sacar un balón que había desviado la barrera en una falta. Después, paró a un metro del portugués en el área pequeña. Cristiano pidió penalti en la acción, más discutible que el que no vio Undiano Mallenco minutos antes en un remate de Bale que detuvo con el brazo el defensa Álvaro,una mano invasiva e invasora . No estuvo bien el colegiado, que tampoco vio la posición en fuera de juego de Ünal en su intervención en el comienzo de la jugada del gol.

Sin estar redondo, el Madrid había empujado y había jugado lo suficiente para ir por delante en el marcador, pero con el paso del tiempo se volvió un equipo impreciso, nervioso y ansioso de lo que se aprovechó en la recta final el Villarreal, que le acecha en la quinta posición, está a tan solo un punto de los madridistas.

Terminada la primera vuelta, los números del Real Madrid invitan a la  bancarrota  y al pesimismo. Con un partido menos está a 16 puntos(que pueden ser más) del Barcelona; con Cristiano Ronaldo con tan solo cuatro goles en liga; y con 13 puntos que ha perdido en el Santiago Bernabéu. El colapso es total. Y luego Zidane, dirá que “no pasa nada”. Pasa, que el equipo ha perdido la fe y algo más. Se prolonga una crisis que nadie sabe  como solucionar. ¿Dónde está Florentino?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement