Opinión

Un desordenado Real Madrid golea pero no convence

Como se esperaba el Real Madrid goleó (5-1) al débil Legia de Varsovia, pero no convenció. No fue el equipo pletórico y lleno de ambición que vimos ante el Betis. Más bien fue lo contrario, un conjunto desmadejado, sin orden y sin equilibrio alguno.

   Zidane confeccionó una alineación muy ofensiva con Asensio y James junto a Kroos  sin temer que esa decisión partiría en dos al Real Madrid, como así sucedió. Por una noche vale, teniendo en cuenta la fragilidad del Legia, pero con otro equipo de más fuste esa alineación es un suicidio.
 El técnico madridista debió pensar que ante el modesto Legia, que el único ruido que hace lo protagonizan sus seguidores ultras, era la oportunidad de alinear a los más jugones. Con cuatro defensas de los que únicamente dos se pueden definir como tales, y dos delanteros más a los costados de los centrocampistas, el Madrid se entregó a un partido sin estrategia, sin ataduras y con poco orden por no hablar del desequilibrio entre las líneas.
  Por momentos, el partido me recordó a los de patio de colegio. Todos atacaban y nadie defendía. El Legia, en plan valiente no se encerró atrás ni mucho menos e incluso tuvo momentos de cierta lucidez que a punto estuvieron de sorprender a Keylor Navas, pero fue más que nada por los desajustes del Madrid que con su solvencia atacante terminó acribillando a goles a los polacos, un equipo sin orden ni concierto.

  Lo único bueno que se vio en el partido lo protagonizaron los canteranos. El primer  protagonista fue Asensio, quien  en su tercer partido como titular volvió a marcar un buen gol. En el segundo periodo Zidane dio entrada a Morata y Lucas Vázquez por un inoperante James y Bale, que fue quien abrió la cuenta con un tanto de los suyos. El delantero y extremo de la cantera madridista  dieron  el impulso y  criterio necesario. Era lo que demandaba el Madrid que con ellos en el campo más la incorporación después de Kovacic se alcanzó el equilibrio que antes no tuvo.

  Tanto Morata, pero sobre todo Lucas Vázquez  tienen que jugar más. Lo de Lucas  Vázquez es para que se lo haga mirar Zinedine Zidane. El comportamiento de este jugador es ejemplar en todos los sentidos. Siendo el más suplente de todos, cuando sale se gana con creces el jugar de titular el siguiente partido. Zidane no está siendo justo con él.
  El mejor gol de la noche, precisamente lo confeccionó Morata desde la banda izquierda con un buen  centro que empalmó  Lucas Vázquez sin que la pelota  pisara  la hierba.
 De los cinco goles marcados por Bale, Czerwinski en propia puerta a tiro de Marcelo, Asensio, Lucas Vázquez y Morata, ninguno llevó el sello de Cristiano Ronaldo que estuvo muy espeso en el remate pero en cambio dio tres pases de gol en los tantos de los tres canteranos.  Lo intentó de todas las formas y tendrá que esperar para conseguir los 100 goles en Europa. Está falta de dos para lograrlo.

  El Madrid goleó, pero no jugó bien. No hubo lucidez en la goleada ni en todo el partido. Los blancos estuvieron desdibujados y hasta desaliñados por la falta de equilibrio con un centro del campo donde el único que se hacía notar era Kroos, ya que James y Asensio, finos estilistas pero malos para la brega y el robo de balón, ni presionaban ni empujaban.
   La defensa blanca que concedió muchas facilidades, se comportó de forma grotesca con tan solo dos jugadores ejerciendo de auténticos defensores como son Pepe y Varane, porque Danilo y Marcelo fueron dos atacantes más. Si a todo  esto añadimos que el centro del campo estaba  poblado de medias puntas como Asensio y James, que marcan con la mirada y no presionan, se entiende el desequilibrio  del Real Madrid en el encuentro frente a los polacos.

Los polacos, sencillamente estuvieron pero apenas se dejaron notar. Eso sí, los bestias de sus seguidores, por desgracia,  si se dejaron notar. Los ultras del Legia se enfrentaron a la  policía antes del partido. Hubo varios heridos entre los seguidores y las fuerzas de seguridad.
  La UEFA que les ha cerrado el campo en Varsovia, tiene que ser más dura todavía con estos bárbaros que siembran de violencia los lugares que visitan. Dan asco

  Pero no demos publicidad a esos ultras. Centrándonos  en el partido diremos que el Real Madrid de nuevo volvió a jugar con diez jugadores. Benzema no está ni parece que se le espere, al menos de momento. El delantero francés volvió a protagonizar otro nefasto partido. No solo se hartó de perder balones sino que su aportación en ataque fue nula frente a un endeble rival. Morata, en el poco tiempo que estuvo aportó más que él en todo el partido.
  No entiendo la cabezoneria de Zidane en alinearle como titular a un triste Benzema que ni está en forma y mucho menos centrado. Es una rémora para el equipo.

 En resumen que el partido  Real Madrid-Legia, tuvo poco enjundia. Zidane se permitió el lujo de alinear un equipo de estilistas y de claro carácter ofensivo que nos ofreció goles pero poco fútbol. Si en lugar de Legia hay un equipo de fuste, otra hubiese sido la historia. Por una noche, vale pero que no se repita.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement