Opinión

España sobrevive a Cristiano Ronaldo

En medio del caos formado por el presidente de la Federación Española de fútbol,  el señor Rubiales, Florentino Pérez y el exseleccionador Julen Lopetegui, la selección española no salió mal parada en su primer paso por el Mundial de Rusia.

España 3 Portugal 3. Fue un buen encuentro de nuestra selección que jugó más al fútbol que los portugueses. Pero estando enfrente Cristiano Ronaldo, la igualada no es un mal resultado.

Ronaldo tuvo que ser, quien con su mejor partido en un Mundial con tres goles, impidió el triunfo de una España que está totalmente recuperada tras su volcánica semana llena de malas decisiones y de negro panorama.

Teniendo en cuanta de donde venía España,  con sus problemas escabrosos acaecidos en estos días en la concentración de Krasnodar,el empate hay que mirarlo con optimismo.

No perder en el inicio de un Mundial no es mala solución. Pero también es verdad que España pudo perder ante ese animal competitivo que es Cristiano Ronaldo, que fue una pesadilla para la defensa española. El jugador del Real Madrid, está visto que le tenía ganas a España. Se le notaba en su cara llena de tensión durante todo el partido. Fue al autor de los tres goles que anularon el buen partido de los nuestros que después, supieron remar para contrarrestar las ventajas de Portugal que se puso por delante en el marcador, hasta en dos ocasiones.

Cristiano arruinó la remontada de la selección española. Bueno, el delantero luso y nuestro guardameta, De Gea que cometió un error descomunal en el 1-2, en el último minuto del primer tiempo.

CR7 fue un dolor de muelas para Piqué y Sergio Ramos, sobre todo para el catalán. Fue el alma de los lusos y comienza el mundial en plan goleador. Abrió el marcador con un penalti que le hizo Nacho, y que transformó él mismo; marcó el 1-2 con un tiro seco  que dejó retratada la inocencia de De Gea en sus manos; y cerró la cuenta  con  el 3-3 al sacar espléndidamente una falta provocada por él y que ejecutó magníficamente por la escuadra izquierda de De Gea.

Cristiano Ronaldo, fue un tormento para España.  Por el siete portugués y por De Gea, que tuvo una noche aciaga, no ganó la selección española,que supo reaccionar como los campeones tras los goles de su rival.

La reacción española comenzó pasados los primeros 20 minutos donde Portugal nos cogía en peligrosas contras acaudilladas por Guedes y el propio Ronaldo. Los jugadores de Fernando Hierro, que se estrenaba en el banquillo, no le habían cogido el pulso al partido. Y en esas estábamos, cuando apareció Diego Costa para poner las cosas en su sitio. Su actuación fue enorme,  fue su partido soñado con el combinado nacional. Se acabó el debate del 9 de España.  El gol del empate (1-1) de Diego Costa vino de un balón en desventaja que peleó con Pepe, a quien hizo falta, se apoderó de él y comenzó con un amago por aquí, otro por allá hasta que se decidió a tirar, marcando un soberbio gol. Este tanto resucitó a España que ya se hizo dueño del encuentro y encontró su futbol. Tocaba y tocaba( excesivamente diría yo), pero llegaba con peligro. Su buen juego debió tener recompensa ampliando la ventaja. Isco pudo hacerlo en un enorme disparo que fue al larguero, y que no terminó en gol por escasos centímetros.

Cuando mejor lo estaba haciendo la selección, llegó el inexplicable error de De Gea que dejó tocado al equipo, que comenzó el segundo tiempo cabizbajo. Pero, curiosamente se produjo la segunda resurrección del combinado español que llegó de una jugada de estrategia, obra sin duda de Lopetegui, que permitió el empate  (2-2) obra también de Diego Costa que oportunamente remató un cabezazo de Busquets. Sin tiempo de saborear el nuevo empate, llegó tres minutos después el zapatazo de Nacho, ese jugador que siempre nos da una lección de superación, para poner a España por primera vez con ventaja en el marcador.

La victoria de la selección que ahora dirige Fernando Hierro parecía encarrilada. Pero a falta de cuatro minutos Cristiano le sacó una falta a Piqué,dándole a Portugal la única opción que tenía de empatar. Una opción  que  aprovechó Ronaldo para firmar el definitivo empate a 3.

Puede que sepa a poco este empate, pero viendo cómo ha jugado España hay que seguir teniendo fe en esta selección . No ganó porque le faltó la suerte que le sobró a Portugal. Muy bien Diego Costa, el nueve indiscutible; así como Isco, Koke, Nacho  y todos en general.

La selección española no ganó, pero aleja los fantasmas de estos días pasados, y su juego gana en credibilidad y crédito. A pesar de todo, sigue estando entre las favoritas para ganar este mundial. Llegó la hora de jugar y de olvidar todo los demás.

En el otro partido de este grupo B: Marruecos 0 Irán 1.

PD. Por cierto insufrible la transmisión del encuentro por los comentaristas  Tele 5. No paran de hablar. Bueno más que hablar vocean. Todavía no se han dado cuenta que están en TV no en radio. Me obligaron a bajar el volumen. Yo les recomendaría que para que aprendan, visionen un encuentro  de los muchos que hay en TVE, narrado por Jose Angel de la Casa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement