Opinión

Florentino Pérez, el gran culpable de la crisis del Madrid

Ahora sí que podemos decir sin ninguna duda, que el Real Madrid está en crisis. El barco empieza a hundirse y lo que es peor la cosa pinta muy mal. El horizonte está lleno de zozobra. Se avecinan malos tiempos para Julen Lopetegui que empieza a estar en la cuerda floja.

Este penoso y triste Real Madrid perdió 1-0 frente al Alavés. Una derrota que no se puede decir que no haya sido merecida porque los blancos no jugaron a nada. Además para ahondar aún más en la herida, perdieron en el último minuto con el gol del capitán del conjunto vitoriano, Manu Garcia, al aprovecharse de un saque de esquina muy mal defendido primero por Varane que falló en el marcaje, y también  Courtois que pudo hacer algo más, pero por lo que ve  está tan deprimido como su propio equipo.

Con esta dura derrota, el equipo de Lopetegui enlaza cuatro partidos sin ganar, y lo que es peor sin marcar un solo gol. Suma ya casi 700 minutos sin ver puerta, la peor sequía desde 1985. Claro, que como van a ver puerta si no tiran. Eso si, se hartan de dar pases  horizontales y atrás tocando y tocando hasta aburrir al personal y a ellos mismos. Es una posesión la que hacen estéril y sin nervio. Les falta pasión, vigor y hasta mala leche. Así desde luego no van a ninguna parte.

El Alavés con un juego simple, defendiendo a muerte, presionando y poniéndole velocidad se impuso a este torpe,atolondrado y anquilosado Real Madrid, que por ahora es un auténtico despropósito,  preso de una ansiedad que lo tiene sin ideas y  que le hace practicar un juego  mediocre, inocente e inofensivo. En Vitoria confirmaron que es un equipo previsible, plano, que toca y toca sin ningún criterio, y que carece de velocidad y agresividad. Odriozola, el menos malo, fue la única arma ofensiva que tuvo este desastroso  Madrid.

Para el equipo de Vitoria ha sido un triunfo histórico. No ganaban al Madrid en su casa desde el año 1931. Mientras que la derrota del Madrid marca un punto de inflexión en el futuro de Lopetegui. Su futuro pende de un hilo muy fino. Florentino Pérez, que presenció con cara muy larga y de gran enfado, la caída de su equipo, va a calibrar la próxima semana si le da un voto de confianza más o sencillamente decide el relevo de Lopetegui, quien no ha sabido hacerse con la manija de un equipo que desprende desilusión por todos los poros de su piel. Julen transmite melancolía.

Que Julen Lopetegui tiene su cuota de culpabilidad, cierto, porque no está sabiendo contagiar de pasión a unos jugadores que, por otra parte, están  muy acomodados; y porque se está equivocando en muchas alineaciones y en esa manía de apostar por Benzema, que no marca un gol ni al arco iris. Por su puesto que es culpable, pero también lo es la plantilla que es la que es por culpa de Florentino Pérez que no la ha reforzado cuando los informes técnicos decían que había que renovar el plantel. De eso hablaremos más tarde.

Además, los jugadores llamados a ser decisivos están en un estado calamitoso como son Sergio Ramos,Bale,Modric,el lesionado Marcelo, Benzema,Varane y alguno más. Ninguno se aproxima a su mejor nivel. Tampoco los que deben dar un paso hacia adelante como Asensio y Ceballos, que cada vez están peor. Del mismo modo, como decíamos, el Madrid ha ido perdiendo jugadores de gran nivel que no han sido reemplazados. ¿Por qué creen que se fue Zidane?

A Modric se le ve agotado, no ha encontrado aún las vías de escape para dar fluidez; Casemiro está lento y hasta torpe; Bale, de nuevo se retiró lesionado, ha vuelto a las andadas en su poca implicación y  en lo anárquico de su juego; Benzema, lleva siete partidos sin marcar, pero es igual se siente titular imprescindible,sin merecerlo.

Mariano, entró nada más comenzar la segunda parte  por Benzema, que según parece se lesionó. El siete madridista poco pudo hacer ante la poca profundidad de los suyos. Tuvo una buena oportunidad pero se regateó asimismo.

Asensio,que no fue titular, entró a falta de 20 minutos por Casemiro, pero no se notó su presencia, está sin estar. Vinicius  entró a la desesperada a falta de diez minutos, pero un chaval de 18 años no va arreglar el desaguisado de su equipo, en 90 minutos.

La nostalgia por Cristiano Ronaldo ya no se oculta, es un hecho contrastado. El portugués, mientras tanto sigue engordando su cuenta goleadora en la Juventus.  Eso ya no tiene solución. A Cristiano se le echa de menos, pero eso no es excusa para perder de la forma que lo hicieron contra el Sevilla, después con el CSKA de Moscú, y ayer con el Alavés, que le propinó, tal vez, el pescozón definitivo a Julen Lopetegui.

No voy a caer en la teoría fácil, como están diciendo algunos, que hablan del hundimiento del equipo de Lopetegui. Más que el Real Madrid de Lopetegui habrá que decir el de Florentino Pérez, el gran culpable de esta crisis. Así de claro. Alguien tendrá que decirlo.

El presidente no ha querido gastarse un duro, aunque algunos cracks como Hazard se pronunció una y mil veces por sus deseos de vestir la camiseta blanca. Pero Florentino con su soberbia  habitual, dijo que si venía Hazard, le cerraba las puertas a Asensio y a Isco. Y además que tenía suficiente plantilla con los jóvenes que vienen empujando. Toda una oda al optimismo porque da por hecho que van a explotar. Algo muy cuestionable precisamente por eso, por su juventud.

Mariano, no disgusta, pero con Cristiano fuera, tendrían que haber fichado algo más potente como delantero centro.

Florentino Pérez, no ha querido hacer gastos porque está más pendiente de la obra de remodelación del estadio, cuyo coste de casi 500 millones de euros  va a hipotecar al club por más de 30 años, que de reforzar convenientemente al equipo, que debería ser la prioridad. 

No se dejen engañar, la máxima prioridad del presidente madridista en esta temporada ha sido el capricho de la remodelación del estadio por encima de reforzar la plantilla, que buena falta hacía. El éxito está confundiendo a Florentino Pérez, gran admirador de Santiago Bernabéu, pero que no aplica su filosofía cuando decía:” el equipo tiene que reforzarse cuando gana,porque cuando se pierde es muy difícil hacerlo y salir del agujero”.

El equipo madridista desde principios de esta temporada está depreciado deportivamente hablando, y a la octava jornada las luces de alarma se han encendido.

El puesto de Lopetegui  corre serio peligro por la sensación de descontrol que da el equipo que está como desahuciado. Tal vez le venga grande el Real Madrid.

Su puesto de entrenador va a ser escrutado por el presidente  y directivos, la semana entrante. A pesar de lo manifestado por Sergio Ramos de que “sería una locura cambiar de entrenador”. La cuerda siempre se rompe por la parte más débil que en este caso es el entrenador. Lopetegui va a caer y Florentino Pérez, el gran culpable de esta crisis, seguirá para construir su gran sueño, el nuevo Bernabéu que le hará entrar en la posteridad del Real Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement