Opinión

La liberación de Benzema

¡Qué bien le ha sentado a Benzema  la marcha de Cristiano Ronaldo! Es otro jugador. Y tras otro gran partido por su parte, se reivindica como el nueve del Real Madrid .

De nuevo, y ya van tres ocasiones (los 3 partidos de liga)  vimos a un Madrid  más coral que volvió a golear (4-1) al Leganés con gran protagonismo de Karin Benzema, autor de dos tantos y de jugadas que nos recuerdan a ese Benzema que todos estábamos esperando pero que no terminaba de cuajar por ser un esclavo de Cristiano Ronaldo. Sin el egocéntricos Cr7, tanto el delantero francés como el Real Madrid han ganado  en todos los terrenos. Con el portugués, el equipo tenia que jugar para su lucimiento. Y no es que vayamos a echar por tierra los goles de Cristiano y muchas de sus jugadas pero su egoísmo  era inagotable así como sus ansias de marcar para regocijo suyo.

Afortunadamente nadie es imprescindible, ni Cristiano. Con su marcha es muy posible que volvamos a ver un equipo, donde todos juegan para todos y donde el gran protagonista es el propio equipo, y no ninguna individualidad.

Una cosa parece clara, sin CR7 Benzema se ha liberado del todo. También lo ha hecho el propio Madrid  que se está reconstruyendo sin esa ausencia que parecía iba a dejarles huérfanos. No solo no lo echa de menos sino que suma y sigue practicando un buen juego y dando a este Real Madrid una  gran personalidad.

En este Real Madrid de Julen Lopetegui prima el colectivo por encima de todo. Todos se han liberado de todas las ataduras que antes le atenazaban.  Se están redimiendo sin la sombra de Cristiano que  tenía como coartados a unos futbolistas que no daban todo lo que tenían por vivir bajo el yugo del portugués al que se sometían hasta el llegar al servilismo.Por eso debe ser que jugadores como Benzema, Bale y Asensio (BBA) se han liberado y están dando rienda suelta a su mejor fútbol.

Bale y Benzema ya golean. Los dos llevan marcando goles en los tres partidos que el Madrid ha disputado en la liga. Tres goles lleva el galés y cuatro el galo. Asensio no marca , pero se está especializando en provocar penas máximas. Ante el Leganés la tercera que le pitan. Penaltí que transformó el nuevo jefe, Sergio Ramos.

Ante el Leganés,  vimos a un equipo gremial por encima de todo que juega un buen fútbol y que lo  practica gustándose. Comenzó como un tiro buscando obsesivamente la portería de Cuéllar con mucho ritmo y muchas básculaciones. Pronto Bale abrió la cuenta. Del Leganés no había noticias, hasta que llegó el penalti de Casemiro a Eraso, que igualó la contienda. Ahí ya el Madrid bajó el pistón y jugó de forma desmadejada. Pero como anticipo de lo que  sería el segundo periodo, Benzema dio un aviso con una volea  que de milagro despejó el guardameta del Lega.

Tan a gusto se siente el Real Madrid que nos brindó un muy buen segundo tiempo con un juego de toque pero jugado a mucha velocidad. Y si hay alguien que se siente especialmente a gusto, ese es Benzema, que nos regaló un segundo periodo para enmarcar. Dio todo un recital de clase(que le sobra) y de eficacia.

Recién comenzado el segundo tiempo, el francés cabeceó  con precisión y fuerza un centro de Asensio. El árbitro interpretó que el delantero había hecho falta al zaguero del Leganés. Él VAR lo desmintió.

Pero lo mejor de Benzema llegó en el tercer tanto con sus movimientos sutiles y hasta geométricos que culminaron en un gran disparo.

El partido contra el Leganés fue un calco  del que jugó en Girona. Mismo resultado (4-1) y mismos goleadores: Bale, Benzema por partida doble y Sergio Ramos, de penalti.

La gran novedad en el once de Lopetegui fue la presencia por primera vez de Courtois, que apenas tuvo trabajo.Para su desgracia, el primer tiro  que le llegó fue gol. Eso sí, fue de penalti.

Varane y Modric fueron titulares. En cambio Isco fue suplente. La decisión de Lopetegui no la sabremos hasta que lleguen los partidos grandes y estén todos disponibles. Hay muchas alternativas.

Este Real Madrid pinta bien. Habrá que medirle con rivales de más enjundia, pero la temporada pasada  con adversarios de  medio pelo perdió la liga antes de llegar a Navidad. Hay goles y su juego es muy fluido y sin ninguna dependencia. Juegan todos para todos. Lo colectivo prima sobre todas las cosas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement