Opinión

El Madrid Post-Cristiano no entusiasma

Comenzó la liga en el Bernabéu para el Real Madrid post-Cristiano, y lo hizo con un cómodo triunfo frente al Getafe por 2-0, con goles de Carvajal y el nuevo Bale, que se reivindica para suplir el tono goleador del portugués.

Fue tan flojo el Getafe, que es difícil poder calibrar a este Real Madrid de Lopetegui. Así como saber si necesita o no reforzarse con algún fichaje. Con el andamiaje que tiene le fue suficiente para ganar a un inoperante equipo azulón que pasó de puntillas por el coliseo madridista. No necesitó nada especial para imponerse de principio a fin a su rival. Con un motivado Bale, más responsabilizado que nunca con su nuevo rol; varios buenos detalles de Asensio; la buena dirección de Kroos; el empuje de Carvajal y Marcelo por las bandas y el perfecto trabajo de un inmenso Nacho, que se ha ganado el derecho a ser titular, mientras que Varane siga en plan titubeante, el Real Madrid tuvo suficiente para ganar con suma facilidad.

Todos sabemos que Lopetegui despierta muchas dudas dentro del madridismo. Le va a costar convencer a la afición.Va a tener que trabajar muy duro para que pueda entrar por los ojos de esa afición que idolatraba a Zidane, aunque este tácticamente dejaba mucho que desear.

Lopetegui con peor plantilla que Zinedine Zidane y sin esos refuerzos que parece ser ha pedido y que no llegan, lo que busca es plasmar la idea de equipo, de ser un grupo coral en el esfuerzo y en el sacrificio.

Su idea de juego parte del dinamismo, con mucho toque pero buscando la profundidad a base de gran movilidad y con el tridente formado por Asensio,Benzema y Bale. Busca tener la pelota a buen recaudo y moverla rápidamente. Además de ejercer una presión fuerte y ordenada en el campo del rival.

Su filosofía, teniendo en cuenta la plantilla que tiene, es muy clara: el equipo, el bloque está por encima de cualquier individualidad.

En principio, no le falta personalidad. Para empezar dejó en el banquillo a Modric y Casemiro, pocos rodados como demostraron en la Supercopa. Nacho, todo un ejemplo de profesionalidad, ocupó el lugar de Varane. Ceballos, está teniendo el carrete que le faltó con Zidane y jugó de titular en el centro del campo junto a Kroos e Isco, que fue el más flojo de todos. Keylor, fue el portero titular. Lógico,si se tiene en cuenta que Courtois, acaba de llegar y tendrá que entrar en la dinámica del grupo.

Frente a este Real Madrid poco reforzado y con peor equipo que la temporada pasada, no sólo el entrenador se tiene que arremangar. También corresponde dar un paso adelante a jugadores que han vivido bajo la protección de Cristiano Ronaldo, en lo bueno y en lo malo. Esas promesas que todos sabemos, tienen que ser ya una realidad.

La marcha de CR7, puede ser un arma de doble filo. En teoría debería servir como un revulsivo para sacar lo mejor de todos los jugadores que componen la actual plantilla. Bale es el gran beneficiado por la ausencia del portugués. El galés , más delgado, muy motivado y fresco como una lechuga (no estuvo en el Mundial) está dispuesto para asumir el mando y ser el delantero que supla al “matador” Cristiano Ronaldo. En el primer partido liguero estuvo muy peleón e incisivo en el desmarque y en el remate, con un cabezazo al larguero que no fue gol de milagro, y anotando el 2-0 tras buena jugada de Asensio.

Como demostró contra el Getafe y en la pretemporada, Bale está muy enchufado y con hambre. Si le respetan las lesiones,algo que está por ver teniendo en cuenta sus antecedentes , puede convertirse en el nuevo líder. Aunque, uno piensa, que necesita más carácter y carisma.

El Bernabéu que registró una de peores entradas que se recuerdan últimamente ,apenas 48.500 espectadores (las vacaciones y la ausencia de fichajes tienen fría a la afición), está hecho un mar de dudas. Duda de Lopetegui, de la etapa post-Cristiano, y de la capacidad de una plantilla que es peor que la de la temporada pasada. Como también duda de Benzema, que a pesar de su gran calidad, sigue bajo sospecha.

El delantero francés junto a Isco fue el menos visible en el partido contra el Getafe, donde al Madrid se le vio diferente. Tiene más movilidad, pero menos vértigo. Es un equipo  muy  aseado que a ratos juega bien,  pero no entusiasma. Todavía es pronto para sacar conclusiones. Los próximos partidos dictarán sentencia sobre este Real Madrid de Julen Lopetegui.

La afición, en su gran mayoría pide refuerzos. Pero el club está por la labor de no volverse loco. Florentino Pérez está ciego si creé que el equipo no necesita refuerzos, salvo que que quiera que esta temporada sea de transición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement