Opinión

El Real Madrid arrebata la hegemonía del fútbol al Barcelona

El Real Madrid, no solo es supercampeón de Europa sino que también lo es de España, al vencer al Barcelona en el partido de vuelta jugado en el Bernabéu por 2-0 (5-1), en el cómputo total.

     El Madrid, dio todo un recital de fútbol y se exhibió ante su gran rival, el Barcelona, al que desarboló con un fútbol total, ganándole en todos los aspectos. Especialmente primorosos fueron los 20 primeros minutos donde los blancos a base de una presión asfixiante,mucha intensidad y con colmillo dejaron en cueros a los azulgranas que estaban perdidos y sin poder de reacción. Hacía tiempo que no se veía al Madrid tan superior al Barça.

   Ante le ambición de un pletórico equipo blanco, el Barcelona se comportaba como un equipo menor, asustadizo y amedrentado ante el empuje de los madridistas que se comieron a los culés, prolongando su dominio como ya hicieron en el Camp Nou.

   Los de Zidane a pesar de partir con la ventaja del 1-3 del partido de ida, jamás especularon con el resultado y salió a tumba abierta a por el partido. Objetivo que comenzó a conseguir en el minuto 4 con otro golazo de ese fenómeno llamado Marco Asensio, que con un zapatazo espectacular sorprendió a Ter Stegen que solo tuvo tiempo de ver cómo de nuevo le colocaba otro gol por toda la escuadra.¡Increible este Asensio! Este chico no tiene techo

    Hoy por hoy La gran diferencia entre el Real Madrid respecto al Barcelona, radica a modo de ejemplo en la figura de Asensio que ofrece frescura, alegría y excitación. Mientras que en el bando azulgrana la depresión se ha apoderado del vestuario. Están cabizbajos y tristes. La mirada perdida de Messi,que fue lo único reconocible del otrora Barça, es la imagen que proyecta este equipo azulgrana que ofrece señales alarmantes. Messi, está más solo que nunca.

  La Supercopa ha demostrado el abismo que hay entre los dos grandes de nuestro fútbol. El Barça apunta a olvidarse de su reinado de antaño; y el Madrid comienza una nueva era de dominio del fútbol español y de Europa. Está llamado a ser el equipo hegemónico en los próximos años.

 Este Madrid no solo juega muy bien al fútbol, con toque profundidad y pasión , sino que tiene hambre de triunfos y de títulos. Y lo hace con orden, con humildad y con la cabeza encima de los hombros.

   Zidane, de nuevo volvió acertar con sus cambios en la alienación. Está claro que el francés no juega en función de sus rivales sino de sus jugadores. Dispone de una excepcional plantilla y la aprovecha de forma espléndida. Al Barça le ha pintado la cara con Cristiano, sancionado de forma exagerada, y con Casemiro y Bale en el banquillo. No se notaron sus ausencias. Asensio salió por la izquierda, junto a Lucas Vázquez y Benzema en punta. Un Benzema que cuajó uno de los mejores partidos que uno recuerda, marcó el 2-0 en una jugada donde le robó la cartera a su compatriota Umtiti y estuvo más participativo y peleón que nunca. Fue tal vez el mejor del partido junto a Kovacic, de nuevo destacado, Marcelo y como no Asensio con su folha seca que marcó la pauta del partido.

   El Madrid en la primera parte humillo al Barça y en el segundo periodo lo indultó. Con la ventaja de 2-0 se dedicó a que pasease el tiempo. Gozó de algunas ocasiones para redondear el resultado, pero el marcador ya no se movió, El Barcelona, a través de Messi y Sergi Roberto, los únicos que se salvaron de la quema, tuvieron ocasiones de marcar algún tanto de este deprimente equipo azulgrana que jugó sin alma.

  Valverde intentó sorprender jugando con tres centrales (Piqué,Umtiti, Mscherano) adelantando a Sergi Roberto y a Jordi Alba por lo que las bandas las dejó desguarnecidas y por ahí, gracias a la presión alta e intensa de los blancos, llegó todo el peligro del Madrid que una y otra vez martilleó el área azulgrana, dejando en evidencia a decadente  equipo culé que dió muestras de impotencia .

    Con los tres centrales no hubo soluciones, más bien hubo problemas. Valverde se equivocó de táctica, pero no es cuestión de echar la culpa al nuevo técnico, más bien hay que mirar mucho más arriba. Bartomeu y su junta directiva no han hecho los deberes

   En esta Supercopa, el Real Madrid ha disfrutado y el Barcelona ha sufrido. Se puede decir, aún a riesgo de equivocarme, que se acabó el ciclo del Barça y que comienza una nueva era, la del Real Madrid . La era del equipo de Zidane.

   Siete títulos tiene ya el Real Madrid de Zinedine Zidane que enamora por su juego y que no se cansa de ganar. La Supercopa de España “se queda” en Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement