Opinión

Un Real Madrid muy coral nuevo líder

Si la temporada pasada el Real Madrid con su derrota,  comenzó a perder la liga en su visita a Girona, concretamente al Montilivi.  Ahora, este Real Madrid de Lopetegui  más coral que el de entonces, consiguió una abultada victoria por 1-4 que le hace líder del campeonato, al ser el equipo más goleador del momento.

El amplio resultado no habla de las penurias que pasó el equipo blanco, que comenzó deslavazado y sin tensión. Le faltaba toda la energía que sí tuvo el Girona que dominó a su rival durante los primeros 30 minutos. De ese dominio de los catalanes llegó el gran gol  de Borja que tuvo la colaboración de una contemplativa  defensa madridista y más concretamente de Marcelo, que vive más en el campo ajeno que en el suyo. Lozano ganó el balón en el centro del campo. Nadie le salió al paso, con una extraña pasividad en el Madrid. Keylor sacó el primer disparo, pero el rechace cayó a los pies de Borja, quien con gran serenidad , se acomodó y fusiló marcando el  1-0. El Madrid ni reaccionó  frente al empuje del Girona muy bien comandado por Portu, un culo inquieto que trajo por la calle de la amargura a la atolondrada defensa blanca.

Pasada la primera media hora, el Madrid comenzó a espabilar y más aún después del justo penaltí pero evitable de Muniesa sobre Asensio, cuando la jugada ya había perdido todo el peligro. Sergio Ramos, que ha ganado más galones que nunca, se encargó de transformarlo con mucha sangre fría ( lo hizo a lo Panenka) y estableció el empate a uno al poco de llegar al descanso.

En una mala primera parte, el Real Madrid había salvado los muebles en última instancia.

En la segunda parte ya fue otro cantar. El equipo de Lopetegui poco a poco se empezó a gustar;  y más después de otro penalti tan justo como evitable que le hicieron de nuevo Asensio. En esta ocasión el encargado de ejecutarlo fue Benzema (nadie tiene la exclusiva de los lanzamientos de las penas máximas,  ni de las faltas). El 1-2, dejó tiritando al Girona que ya no se recuperó ante la avalancha de buen juego de los madridistas que se hicieron amos absolutos del partido. Bale, se erigió en el líder de la remontada y suyo fue el 1-3, que vino precedido de un pase magnífico de Isco, que si en la primera parte estuvo taciturno; en el segundo periodo vio la luz. Al igual que Asensio, que de su intermitencia en la primera parte pasó a ser determinante en el resultado final. Fue un Madrid que jugó en equipo, moviendo con rapidez el balón y asociándose muy bien en todas las parcelas del campo. Marcelo, que solo se preocupó de atacar, descuidando sus labores defensivas, lo que hace muy a menudo, fue sustituido ante su propia sorpresa. Algo que no le debe sorprender porque no aún no está en plena forma  Es Marcelo, en lo bueno y en lo malo, pero imprescindible.

Bale, que parece que se ha tomado muy en serio eso de ser el nuevo líder de este Real Madrid, volvió hacer de las suyas por la banda derecha, dando un pase mortal que Benzema no dejó de aprovechar. Un Benzema que está más activo que nunca y que busca tener más protagonismo tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Sin el astro portugués aún sin marcar  en Italia,  en el Real Madrid  en estos primeros partidos, prima la colectividad por encima de la individualidad. De su rearme coral dependerá su suerte en esta temporada, en principio, sin refuerzos de renombre. En Girona, tras una primera media hora para olvidar, dejó un buen rastro y sale líder donde en el ejercicio anterior,en Motilivi, perdió la liga.

Y una cosa quedó  clara en el segundo encuentro liguero del Real Madrid: que Lopeteguí manda más de lo que creemos. El nuevo técnico blanco marca el terreno. Un día después de mandar a un jugador de 45 millones de euros como Vinicius a jugar en segunda B, en el Castilla, mantiene al mejor portero del Mundial, Courtois, en el banco junto al balón de oro en Rusia, Modric, que salió a falta de 20 minutos para finalizar el partido en sustitución de Isco; y a un campeón del mundo, Varane que después entraría sustituyendo al errante Marcelo.

De momento, los resultados le están dando la razón. Así como el hecho de mantener a Keylor Navas como guardameta titular. En Girona volvió a ser protagonista con dos grandes intervenciones. No hay razón que justifique prescindir del costarricense en beneficio del belga.

Y es que este Real Madrid post-Cristiano, progresa adecuadamente: Es máximo goleador de la liga y nuevo líder.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement