Opinión

Tanta paz lleves como paz dejas, Cristiano

Vaya por delante  que Cristiano Ronaldo como jugador me parece de lo mejor que he visto. Es un fuera de serie y lo ha demostrado siendo el máximo goleador  en la historia del Real Madrid. Después de Alfredo Di Stéfano, ha sido el más grande.  Su contribución a los últimos éxitos del equipo blanco, están ahí y son innegables.

 Pero la paciencia  tiene un límite y el Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, le ha enseñado el camino de salida después de provocar un terremoto en la celebración de la Copa de Europa, en Kiev, y amenazar, con su habitual chulería, en otras tantas  ocasiones con abandonar el club blanco.

Esta vez , le han tomado la palabra y le han dicho; “si traes el dinero, vete”. La Juventus pagará 100 millones al Madrid, que le había igualado los 30 millones que le va a pagar la Juventus, por temporada . De esta forma, Cristiano Ronaldo, que llegó en el 2009 como el fichaje más caro de todos los tiempos, convirtiéndose en un jugador de leyenda, es ya historia del Real Madrid.

A la tercera va la vencida. Tantas veces ha dicho Cristiano que dejaba el Real Madrid , que parece que esta vez va en serio y dejará la disciplina del equipo más laureado del fútbol mundial, para irse a la fría Turín  para jugar en la Juventus.

Cristiano Ronaldo, sabe que deportivamente pierde en todos los sentidos, pero su soberbia y orgullo le ciegan y se marcha al fútbol italiano. Frente a él tiene a otro personaje lleno de orgullo y soberbia como Florentino Pérez. Los dos no se pueden ver por una serie de  enfrentamientos que les ha llevado a la enemistad y a dejarse de hablar.

Si he de ser sincero, el comportamiento de Cristiano ha sido el que ha deteriorado la relación entre jugador y presidente.

Desde el preciso momento en que el portugués reventó las celebraciones de la Champions de Kiev (la Décimo-tercera) con sus declaraciones :”Fue muy bonito jugar en el Real Madrid “ firmó su sentencia como jugador blanco. Un desplante que certificó su egocentrismo y egoísmo. No era el momento como le regañó todo el vestuario. Y es que a Cristiano le importa Cristiano y nada más. Con casi 34 años tendría que ser menos prepotente y más humilde.

Santiago Bernabéu dijo:”quien no quiera jugar en el Real Madrid , ahí tiene la puerta de salida”.  Puerta que le enseñó a Alfredo Di Stéfano, el legendario jugador, a quien despidió pasados los 33 años, yéndose al Espanyol. Y era Don Alfredo Di Stéfano. También en un ejercicio de soberbia se puso farruco, y fue despedido, diciéndole aquello tan socorrido de que “nadie es imprescindible”. Una verdad como un templo.

Florentino Pérez y una gran mayoría  de aficionados madridistas están hasta el gorro de las presiones y las salidas de tono de Cristiano Ronaldo, quien a través de sus periodistas de cámara como un tal Eduardo Aguirre del Chiringuito, que babosea cuando habla del jugador luso, los utiliza para ir desgranando su malestar con diversos comentarios que ellos visten como información, cuando no es más que la correa de transmisión  del jugador. Este periodista, más bien parece su representante. Es el Jorge Mendes de la TV. Una pena, como está el periodismo deportivo. Pero esta es otra historia…. El caso es que a través de esos periodista  va diciendo eso de “que no me quieren” y demás tristezas, cuando todo se trata de dinero. Dinero, y nada más.

Tras sus declaraciones en el 2016  de que “estaba triste” que revolucionó un tanto el vestuario, llegaron sus problemas con Hacienda en el 2017 y su amenaza  de abandonar el fútbol español.  Con su tristeza llegó la renovación de su contrato hasta el 2021; y con su deuda con Hacienda que asciende a casi 15 millones de euros, quiso involucrar al Real Madrid en el pago de esa deuda.. La entidad blanca, con muy buen criterio, no quiso verse salpicado por el escándalo del fraude fiscal del jugador. No asumió el pago de la multa  ni realizó ningún movimiento público de apoyo para respaldar las prácticas ilegales del Cristiano. Aquello le escoció y le dolió tanto, que ya entonces se planteó muy seriamente dejar el Real Madrid. Algo que ya decidió el pasado mes de enero.

Así que que no venga con componendas de que el Madrid no le quiere, porque  es él el que ha querido y quiere marcharse por su enfrentamiento con Florentino Pérez, que ha perdido la paciencia  con el jugador portugués por sus  continuos pulsos al Real Madrid, que está muy por encima de él.

Y en un club serio, y el R.Madrid lo es, no se puede consentir tanto egocentrismo rayando en el  endiosamiento y una amenaza  continua. Además, utilizando malas artes y mintiendo para conseguir sus objetivos que, no son otros,diga lo que diga, que  más dinero.

Se compara con Messi, pero la subida salarial del argentino se produjo porque le vencía el contrato. Neymar, es el otro con quien se compara pero los ingresos  del brasileño  se incrementaron como consecuencia de un fichaje. Cristiano Ronaldo tiene contrato firmado, y bastante hace el Madrid con subirle el sueldo (30 millones,la última oferta), sin tener obligación de hacerlo, sabiendo que con ello puede generar problemas con el resto de la plantilla. Pero eso poco le importa, porque desde su atalaya de prepotencia,    se creé  que los títulos los ha ganado todos él , despreciando la intervención del resto que, en muchas ocasiones, ha sido más decisiva que la suya. Ronaldo ha estado perdido más de la mitad de la temporada. Solo al final, ha vuelto a ser ese jugador decisivo que con sus goles llevó al Real Madrid a la final de la Champions. Eso es, indiscutible.

Sin embargo en esa final, estuvo  desaparecido y realizó uno de los partidos  más raquíticos que se le recuerdan en el Real Madrid. Ahí, el que salió a relucir fue Gareth Bale. Si hubiera marcado él el golazo que hizo el galés, a lo mejor la historia que ahora estamos contando hubiese sido otra bien distinta. Pero como con su fútbol no fue protagonista en la final contra el Liverpool,quiso serlo con sus declaraciones fuera de lugar que le situaban fuera del Real Madrid. Algo que está a punto de suceder. Para Cristiano Ronaldo es más importante su propio lucimiento que los éxitos del club.

En estas condiciones, lo de rebajar la cláusula y favorecer la salida es un detalle del Madrid  que, en una jugada maestra, tras igualar la oferta de la Juventus, hace que el portugués quede retratado.

 CR7, que llegó en el 2009 ha dado mucho al Real Madrid, no hay que negarlo. Ha levantado 4 Champions,3 mundiales de clubes,3 supercopas de Europa, 2 ligas y dos copas del Rey. Amén de sus balones de Oro, que en gran parte tiene que agradecer a sus compañeros y al propio Madrid. Pero no se puede consentir tanta tontería, tantos desplantes  y  amenazas como ha hecho en los últimos años. Se ha comportado como un niñato mal criado, mimado y con un ego por encima de lo normal. Llueve sobre mojado y el Real Madrid se hartó. Por eso le han disco eso tan socorrido de : Tanta paz lleves, como paz dejas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement