Opinión

El Valencia incendia la liga venciendo al Real Madrid

Partido tremendo el que protagonizaron Valencia y Real Madrid que ganó el equipo levantino por 2-1. En apenas diez minutos, el Valencia ganaba por 2-0. Fue en un abrir y cerrar de ojos, en dos contras que desnudaron a la defensa madridista, aciaga y mal colocada. Vamos, de desastre.

     Esos dos goles a la postre resultaron una barrera infranqueable para un Madrid que comenzó muy  despistado, dejando muchos huecos  y un tanto descolocado. No es la primera vez que le ocurre, y a la postre  lo terminó pagando   con una derrota que le hace perder el primer comodín que tenía, al tiempo que pierde la oportunidad de poner  tierra por medio respecto a su perseguidor, el Barcelona, que sigue  a un punto aunque al  Madrid  le queda otro partido pendiente por jugar frente al Celta, aún sin fecha.

   En diez minutos el Valencia acabó con  un Madrid que salió un tanto sobrado. Zidane: “los fallos te meten en la mierda”, dijo el técnico madridista tras la derrota en Mestalla. Así fue, la falta de atención,  especialmente de Varane (vaya noche la suya), en esos primeros minutos le costó el partido a los madridistas. Ha sido la peor noche de  Varane:  mala actuación y lesión. Tampoco es que Marcelo estuviese a la altura, defensivamente hablando.¿Dónde estaba en el segundo gol del Valencia? En el limbo, dejó  un pasillo tremendo a los atacantes valencianistas que vieron la pista libre y  allá que fueron para que Orellana hiciese el 2-0. Keylor Navas, tampoco estuvo muy acertado en esa acción, el costarricense no pasa por su mejor momento. 

      No obstante a pesar de esos fatídicos diez minutos iniciales, el Real Madrid no se descompuso. Si perdió en Valencia no  fue por su mal juego ni por falta de ganas y actitud, perdió por la falta de precisión  de cara al gol, por su endeble defensa y por la gran resistencia de un Valencia renacido, que volvió a comulgar con su afición. Una afición sufridora que vio el resurgir de su equipo  durante  diez minutos mágicos  con goles de sus fichajes de invierno: Zaza y Orellana. Dos goles de bella factura, sobre todo el de Zaza, un delantero  que tiene buena pinta. El italiano a los cuatro minutos de juego hizo una gran maniobra a pase de Munir: amortiguó el balón, giró la cadera y pegó un zurdazo que se coló por toda la escuadra. Gol con mayúsculas que solo merece el aplauso general.

  El Madrid tras ese magnífico gol de Zaza y el posterior de Orellana, cinco minutos después, lejos de venirse abajo le metió una intensidad más y dominó de principio a fin, pero sin demasiada enjundia. Benzema asustó a Diego  Alves, pero fue Cristiano a pase de Marcelo quien de certero cabezazo puso el suspense en Mestalla, al filo del descanso marcando el gol de la esperanza.

   En el segundo periodo, el equipo de Zidane vivió en  el área del Valencia que   puso una muralla con Mangala y Garay al frente. Fue la necesidad contra la supervivencia. Ganó la supervivencia del Valencia que viene de pasar su particular vía cruces y  que resistió con orgullo las acometidas de su rival. El Madrid necesitaba la victoria para distanciarse a cuatro puntos de su inmediato perseguidor en la liga, pero murió en la orilla.

  Los chicos de Voro, en plan numantino, aguantaron el acoso. Apenas hicieron dos salidas de la trinchera.  Fueron  Zaza y Munir los que se atrevieron en dos jugadas donde  se reclamó penalti,uno por carga de Carvajal y otro, y este fue claro,por un derribo de Sergio Ramos a Munir en la misma raya del área. 

   Los de Zidane dominaban, si, pero sin ninguna lucidez. Faltas, saques de esquina y un par de  remates de Benzema y Cristiano que apenas llevaron peligro. Era un Madrid poco eficaz e impreciso para darle la vuelta al marcador. Era un dominio estéril con tanto centro al área que  nunca encontró su destino. Eché  en falta más jugadas por las bandas de los laterales y que junto a  los delanteros encarasen más en uno contra uno. Faltó un delantero centro de verdad.  Morata, en ese segundo periodo, por la forma en que jugó el Madrid,  hubiese sido más eficaz que Benzema.  Dice un amigo mío que  después de ver el partidazo de ayer entre el Manchester City y el Mónaco, ves a dos delanteros como Agüero y Falcao, con dos goles cada uno, y ves después a Benzema  y cualquier parecido es mera coincidencia. Pues, eso.

   Tal vez Zidane debió dar entrada antes a Bale que  salió por el colombiano James, quien  apenas hizo acto de presencia. De todas formas ni la presencia del galés y posteriormente la de  Lucas Vázquez que entró por Modric,aportaron claridad a un Madrid carente de ideas. Sin ideas no hay ocasiones.

   El partido, siguió con un ritmo frenético  hasta el último suspiro. Los blancos que vistieron de morado, volcados para intentar al menos el empate, y el Valencia resistiendo para sumar tres puntos vitales para subir su autoestima. Lo lograron, solo el Sevilla había sido capaz de ganar al Real Madrid en esta liga, que ahora recobra vida tras el tropezón inesperado del líder.

   En esa especie de cuento de la lechera del Madrid y gran parte de su afición que decían que iba a sentenciar la liga en los dos partidos que tenía aplazados. En la primera ocasión para ampliar la ventaja, han fracasado con un tropezón de campeonato.

  El caso es que el Valencia incendia la liga con su victoria sobre un Real Madrid poco eficaz  y muy mal en defensa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement