Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 14:46

Ropa premamá para este verano

El embarazo trae consigo importantes cambios en el cuerpo de la futura madre. Elegir la ropa premamá es vital para que la madre se mantenga saludable y cómoda durante todo el periodo de gestación.

Ropa premama para este verano
Ropa premamá para este verano

El embarazo es un periodo muy bonito para las futuras madres. Durante este tiempo, sin duda, se producen cambios y se viven situaciones que, en general hacen de la gestación un periodo que se disfruta y se recuerda para siempre. Sin embargo, no es todo color de rosa, ya que los cambios físicos e internos son muy intensos durante los nueve meses que dura.

Elegir correctamente la ropa premamá es indispensable para que la futura madre se sienta cómoda todo el tipo. Eso sí, sin sentir que se descuida a sí misma, ya que también puede jugar en contra.

En verano, elegir ropa premamá es especialmente complicado porque el calor y las elevadas temperaturas pueden afectar con mayor intensidad a las mujeres embarazadas. 

Elegir ropa premamá para el verano

Con la subida de las temperaturas, aunque puedan seguir usándose ciertos vestidos premamá de primavera, lo cierto es que toca elegir ropa para el verano. Para elegir correctamente la ropa a usar durante la época estival, tendrás que considerar algunos factores importantes:

Los colores importan

Más allá de lucir unos colores que se adecúen a tu color de piel o cabello, necesitas escoger sabiamente los colores para tu ropa premamá. Las prendas de color negro absorben el calor, por lo que usarlas solo te causará muchísima incomodidad.

Asimismo, las prendas de color blanco ofrecen menos protección ante los rayos solares y, por ende, tu piel puede verse afectada. Entonces ¿qué puedes hacer? ¡Elegir color neutros y pasteles! De esa manera, permanecerás fresca en todo momento.

Crea un armario capsula

Un armario capsula es, básicamente, un armario repleto de prendas versátiles que puedes combinar con mucha facilidad para crear múltiples looks. La idea es que puedas comprar solo un par de prendas que te funcionen para crear muchos looks en tu embarazo.

Eso sí, toma en consideración la temporada en la que vivirás tu embarazo. El armario será muy distinto si es verano o invierno.

Compra cuando sea necesario

No necesitas comprar muchísima ropa si aún todo te queda bien. Recuerda, es mejor comprar la ropa premamá cuando sea realmente necesario y siempre pensando en el futuro.

Ropa premamá para este verano

Para este verano hay un montón de opciones para que las futuras madres luzcan radiantes, cómodas y muy a la moda. La ropa para embarazadas dejó de ser poco estética y gigante hace mucho, por lo que ahora busca adaptarse más al cuerpo de la mujer y sus necesidades.

Entre las tendencias de ropa premamá para este verano, encontramos:

La opción clásica: los vestidos

Los vestidos son una de las prendas más básicas en el verano, especialmente si estás embarazada. Los vestidos cómodos, frescos y holgados son perfectos para salir, caminar y no sentirte demasiado apretada.

Los estampados están muy de moda, así que los vestidos de flores, lunares y otros diseños son perfectos para lucir radiante en verano.

Blusas para ahora y para después

Las blusas son tendencia para este verano y es que figuran como una excelente opción para las mujeres embarazadas. Actualmente, está de moda crear blusas que sean holgadas, pero que se adecúen al cuerpo para que puedan ser utilizadas después del embarazo.

Es una gran idea que compres blusas holgadas y estampadas que puedas usar después del embarazo y combinarlas como quieras. Eso sí, ten en cuenta que necesitas blusas de tela fresca y transpirable.

Faldas como mejor opción

Las faldas anchas y amplias también son tendencia, y no solo en la ropa premamá. De hecho, cada vez vemos más conjuntos con faldas largas y frescas porque son realmente cómodas.

Puedes aprovechar esta tendencia. Usa faldas que se ajusten en la cintura con una cinta elástica y que no te quede demasiado ajustado. Evita las faldas demasiado cortas porque podrían ser demasiado incómodas conforme el embarazo avanza.

Camisetas frescas y básicas

Las camisetas frescas y básicas son otra de las tendencias en ropa premamá para este verano. Los colores pasteles son perfectos para este tipo de camisetas de tirantes que te harán lucir cómoda y muy fresca.

Comprar camisetas de varios colores es una excelente opción porque podrás combinarlas con faldas y pantalones para crear looks únicos y diferentes.

Pantalones cómodos

Los pantalones también están de moda para las embarazadas. Los joggers y modelos cropped son los favoritos para que tener un look radiante y estilizado durante el embarazo.

Son muy cómodos y lo mejor es que podrás usarlos después del embarazo o guardarlos para un futuro periodo de gestación.

Combinando estas prendas te aseguras de que, además de verte perfecta, estarás muy cómoda, lo cual será muy importante conforme el embarazo vaya avanzando.