Castilla-La Mancha intensifica la promoción de la marca de garantía ‘Campo y Alma’ y aboga por el consumo de alimentos de calidad y proximidad estas fechas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mandado un mensaje a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para impulsar esta marca que ampara a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas en dos direcciones, del sector al cliente y del consumidor al sector.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está intensificando los esfuerzos, a través de la distribución, en dar a conocer y promocionar la marca de calidad regional que ampara a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. ‘Campo y Alma’, “dos palabras que evocan lo que es Castilla-La Mancha en alimentación y para lo cual es precisa la complicidad de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, desde el sector hasta el consumidor”.
 
Así lo ha manifestado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien se ha desplazado esta mañana hasta el Corte Inglés de la ciudad de Albacete, donde ha sido recibido por su director, Juan Pedro Bonilla; uno de los puntos de distribución en los que se lleva a cabo esta campaña promocional impulsada desde el Gobierno regional en el territorio y que llega también a los nudos de comunicación de Metro, Cercanías o AVE de Madrid, Barcelona o Valencia.
 
“Castilla-La Mancha es a partir de ahora campo y alma”, ha indicado a los medios de comunicación Martínez Arroyo, quien ha subrayado que es necesaria la implicación de todos para que la marca triunfe. Por ello, ha pedido a las 35 figuras de calidad de la región que incorporen a su etiquetado la marca y que el mensaje sea en una doble dirección, del sector al cliente y del consumidor al sector. A este respecto, ha solicitado el compromiso de todas las partes implicadas, “porque es aquí, en ‘Campo y Alma’, donde el Gobierno regional va a poner todos sus esfuerzos en materia de alimentación”.
 
Y es que, esta marca de doble garantía va a representar a los alimentos de la región en España y fuera de las fronteras nacionales, y de ahí la necesidad de la complicidad del sector agroalimentario y de los consumidores, tal y como ha remarcado el consejero.
 
En estas fechas cercanas a las Navidades, en un momento en el que en el que se consumen muchos productos agroalimentarios de calidad, Martínez Arroyo ha animado también a consumir productos con ‘Campo y Alma’, y a adquirirlos en los establecimientos que están abiertos en nuestras ciudades en nuestros pueblos “que ofrecen lo mejor de nuestra Comunidad Autónoma”.
 
En el caso de Albacete, el consejero ha resaltado que se cuenta, por ejemplo, con cuatro Denominaciones de Origen en vino, como son Jumilla, Almansa, Manchuela y La Mancha, y ahora también es el momento de elegir el vino de Castilla-La Mancha, “el vino que procede del campo y que lleva el alma de nuestra tierra; ese es el objetivo”, ha finalizado.

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