Un total de 365 jóvenes de la provincia han solicitado incorporarse a la agricultura en la última convocatoria de ayudas del Gobierno regional

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, atribuye el éxito a las “condiciones muy ventajosas de la convocatoria”, pues la ayuda básica para la incorporación ha pasado de 27.000 a 37.000 euros, pudiendo alcanzar hasta los 60.0000 euros

Un total de 365 jóvenes de la provincia de Cuenca han solicitado incorporarse a la agricultura y la ganadería en la última convocatoria de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, que ha valorado muy positivamente este dato pues “supera las expectativas iniciales”.

Un éxito que Fernández atribuye a las “condiciones muy ventajosas de la convocatoria”, pues la ayuda básica para la incorporación ha pasado de 27.000 a 37.000 euros, pudiendo ampliarse a través de las ayudas para inversiones ligadas a la incorporación, que pueden alcanzar hasta el 70 por ciento del total. A este respecto, ha explicado que esta convocatoria incluía también los planes de mejora de las explotaciones, que también han tenido una buena acogida con un total de 252 solicitudes en la provincia.

El futuro del campo

Para el delegado provincial de Agricultura, ganadería y Desarrollo Rural, “que estos jóvenes hayan manifestado su deseo de crear una empresa agraria o ganadera es muestra de que el campo conquense y el medio rural tienen futuro, y de que las políticas del Gobierno regional para favorecer ese relevo generacional en un sector básico, está dando sus frutos”.

En este sentido, ha apuntado que la convocatoria de incorporación de jóvenes que finalizó este lunes “es la primera de las tres previstas esta legislatura”.

Finalmente, ha señalado además que los jóvenes que se incorporan al campo “forman parte de una nueva generación muy bien formada, concienciada por la sostenibilidad, consciente de la importancia del desarrollo tecnológico y, en definitiva, dispuesta a mejorar, a crecer y a ser más competitiva”. 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement