Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:38

Del 12 al 16 de Junio Cabezamesada se sumerge en sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua

Este miércoles 12 de Junio darán comienzo las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en Cabezamesada.

Del 12 al 16 de Junio Cabezamesada se sumerge en sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua

Este miércoles 12 de Junio darán comienzo las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en Cabezamesada.

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado una semana con actividades variadas para todos los públicos, para que todo el pueblo y visitantes participen. El miércoles tendrá lugar el chupinazo inicial de fiestas y la coronación de Reinas Infantiles 2019. Este año serán Leyre Herrero Colmenar y Paula Duro Gutiérrez. El pregón es a cargo de Luis García Arias Villarreal.

El jueves es el día grande del patrón, de San Antonio. Por la mañana se celebrará la misa amenizada por el coro parroquial, y por la tarde, alrededor de las ocho y media la procesión de la venerada imagen del santo por las calles de la localidad.

El día 14 se celebra la festividad de San Antoniejo, con un concierto a cargo de la Banda de Música “La Filarmónica” de la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza, en la Plaza del Ayuntamiento, con el tradicional concurso de pasodobles, a la una de la tarde .

El sábado tendrá lugar un torneo de futbolín en la Plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde. Esta es una actividad organizada por la Asociación Cultural Pozo Pindongo. Después habrá un desfile de zancudos, gigantes y batukada. Y por la noche, tributo a los 80 y 90 por el grupo “Ultra Pop”.

Además, como viene siendo tradicional, Futuro FM organiza su primer festival apertura de verano en el campo de fútbol de Cabezamesada, una actividad enmarcada dentro de la programación de San Antonio.

Para terminar las fiestas, el domingo habrá atracciones de la feria gratuitas para niñas y niños, y después, una comida popular, una paella gigante gratuita para todos los asistentes. Además, la comida estará amenizada por el saxofonista Ismael Dorado, quien visitará después la Residencia de Ancianos Juliana Chaves de Cabezamesada.