El anterior médico de familia de Cabezamesada visita la Residencia "Juliana de Chaves" como nuevo coordinador

El nuevo coordinador médico visitaba Cabezamesada en un programa de apoyo y supervisión de las residencias de la provincia de Toledo

Este viernes la residencia de Cabezamesada "Juliana de Chaves" recibía la visita de Don Paco, el anterior médico de cabecera de la localidad, que ahora regenta un nuevo cargo, como coordinador médico de la provincial de Toledo.

En la residencia estudió los posibles casos de COVID19, además de observar las medidas de contención, higiene, desinfección y el uso de los equipos de protección individual.

Se trata de un programa de apoyo y supervisión de las residencias de la provincia de Toledo.

Tras la visita, el coordinador a emitido un informe al respecto en el que se han comprobado que todos los trabajadores de la residencia utilizaban de forma correcta los equipos de protección individual, se habían realizado desinfecciones frecuentes del centro por parte del Ayuntamiento, los residentes permanecían recluidos en la residencia desde casi dos semanas antes que el gobierno tomara la decisión de cerrar las residencia prohibiendo las entradas y las salidas de los residentes.

Se había apartado de su trabajo a aquellas trabajadoras que presentaban síntomas compatibles con Covid o habían tenido contacto con algún caso. Se realizaron test diagnósticos a dos residentes que presentaban en el momento actual diarrea, siendo el resultado negativo. Se confirmó que el resto de residentes no presentaba clínica compatible con esta infección.

Se realizaron test diagnósticos a las dos únicas empleadas que había presentado algún síntoma o contacto con casos de Covid, siendo ambos negativos.

Se insistió en que la entrada de la infección a una residencia que se mantiene aislada y sin casos podría venir a través del personal que trabaja en la misma por lo que es fundamental que cualquier trabajadora que presente síntomas o estuviera en contacto estrecho con casos de infección, debería ser apartada de su trabajo.

Se hizo hincapié en la importancia de que el personal de la residencia siga manteniendo estrictas normal de higiene, desinfección y uso de equipos de protección individual.

Tras la visita y con los test realizados podemos decir que la residencia de Cabezamesada se mantiene libre de casos de Covid y que tanto el personal de la residencia, su directora y el Ayuntamiento de Cabezamesada han tomado las medidas necesarias y oportunas para conseguir mantener sin casos esta residencia.

Desde el ayuntamiento han agradecido al que siempre será su médico de familia el informe elaborado para conocer el estado de la residencia, según el alcalde, uno de los sitios más importantes del municipio. También se ha mostrado orgulloso de la enfermera y coordinadora de la residencia, así como la labor que desempeñan las trabajadoras.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement