El Ayuntamiento de Cabezamesada trabaja con empresa de energía renovables para la implantación de campo fotovoltáico

El alcalde, José María Magro ha informado que se trataría de un campo de placas de unas 600 héctareas que daría un gran impulso a Cabezamesada

El alcalde de Cabezamesada, José María Magro ha informado del trabajo que se está llevando a cabo desde el consistorio para la instalación del mayor campo de energía fotovoltáica de Castilla La Mancha.

La superficie estudiada es de 600 héctareas ubicadas junto a la carretera CM-3000 dirección Horcajo de Santiago, con una inversión de unos 500 millones de euros, que abastecería a la provincia de Madrid.

El primer edil ha trasladado a este medio, que se trata de un proyecto ilusionante en el que se están implicando al máximo puesto que puede ser el futuro de Cabezamesada. Magro apuntaba que se están llevando a cabo los estudios del terreno y ya han comunicado a los propietarios el interés de sus parcela. Por el momento, se ha elaborado el informe técnico y están a la espera de analizar detalladamente el lugar de la instalación de la planta fotovoltáica, ha apuntado el alcalde.

La instalación del Campo Fotovoltaico más grande de la región podría estar funcionando en dos años, ha afirmado José María Magro. Esta noticia, supone una inyección en la economía de este pequeño municipio toledano, por los puestos de trabajo que se crearían de forma directa e indirecta con la implatación de esta energía renovable.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement