Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 19:22

Cabezamesada se adapta al protocolo de seguridad COVID-19 durante el día de todos los santos

Desde el consistorio informan de las medidas que han de tomar los vecinos y vecinas que visiten el camposanto los próximos días

Cabezamesada se adapta al protocolo de seguridad COVID-19 durante el día de todos los santos

El ayuntamiento de Cabezamesada ha informado del protocolo de seguirdad COVID-19 que se ha establecido ante la llegada de la festividad de todos los santos.

De esta forma, el equipo de gobierno local recuerda que la Santa Misa en honor a los difuntos tendrá lugar en la Iglesia Parroquial "Inmaculada Concepción" de la localidad, para evitar las aglomeraciones en el cementerio.

En cuanto a las medidas establecidas que deberán cumplir todos los cabeceños y cabeceñas que visiten en los próximos días el camposanto, se encuentran: el uso obligatorio de mascarilla y mantener distancia de seguirdad, la limpieza de las lapidas serán individuales y sin compartir material con otras personas, la entrada y salida del cementerio estará señalizada y además regulada por el personal autorizado que indicará a los usuarios el correcto tránsito, un máximo de 6 personas por lapida, siempre y cuando sean de la misma familia. Las restricciones se completan con la limitación de la visita en una hora y se recuerda que está prohibido la manipulación de los elementos ornamentales como floreros, fotografías, entre otras que no sean de su propiedad.

 El horario de apertura del cementerio municipal de Cabezamesada el día 31 de octubre y 1 de noviembre será de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Mientras esté cerrado el cementerio se realizarán tareas de limpieza y desinfección de las áreas comunes y más transitadas.

Durante los días previos a la festividad de todos los santos, el ayuntamiento de Cabezamesada está llevando a cabo el acondicionamiento de este lugar sagrado.

Por último, desde el ayuntamiento recuerdan la importancia de respetar las medidas de seguirdad sanitaria ante el momento tan delicado en el que nos encontramos y que los operarios municipales realizarán tareas de limpieza y desinfección 3 veces por semana en las calles del municipio y lugares públicos de la localidad, durante la noche para que sea más eficaz.