Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:33

Cabezamesada reabre la biblioteca pública y la Iglesia Parroquial para cultos

El alcalde de Cabezamesada, José María Magro ha informado de la permisión de estos dos servicios en el municipio desde el inicio de la Fase 1 en la provincia de Toledo
Cabezamesada reabre la biblioteca pública y la Iglesia Parroquial para cultos

Desde este miércoles 20 de mayo los vecinos y vecinas de Cabezamesada podrán asistir a los cultos religiosos en la Iglesia Parroquial "Inmaculada Concepción" del municipio. Y a partir de este jueves se abrirán de nuevo las puertas a la Biblioteca Pública Municipal que tuvo que cerrar durante la etapa de alerta sanitaria.

Con el comienzo de la desescalada y la Fase 1 en la que se encuentra la provincia de Toledo se permite la apertura del templo parroquial, siempre y cuando los fieles acudan con mascarilla y guarden las distancias de seguridad. Además una vez dentro, el cura párroco, Don Santos Alcolado, ha pedido que se utilice el hidrogel, y la alfombra de la entrada impregnada de desinfectante. Por último ha dicho que no hace falta dar la paz ni comulgar y salir ordenadamente desde los bancos de atrás primero.

En el caso de la Biblioteca Pública, el alcalde, José María Magro, ha anunciado la reapertura de estas instalaciones exclusivamente para el préstamo y devolución de obras. además de información o consulta de la bibliotecaria. Pero se prohiben actividades culturales y de estudio en la sala. Además el material devuelto permanecerá en cuarentena hasta volver a ponerlo a disposición de los lectores. Desde el ayuntamiento se han comprometido a mantener limpias y desinfectadas todas las áreas y así cumplir con las medidas de seguridad sanitaria estipuladas por el gobierno nacional.