Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 11:04

Fiestas de San Antonio emotivas y con alta participación en todos los actos programados en Cabezamesada

La alcaldesa de la localidad hacía un balance positivo de las fiestas con una alta participación y destacando la emoción, ilusión y ganas de los vecinos en los toros de fuego, procesión del patrón y en las orquestas y discotecas nocturnas.

 

Fiestas de San Antonio emotivas y con alta participación en todos los actos programados en Cabezamesada

El pasado martes finalizaban las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en Cabezamesada. Unas fiestas que según su alcaldesa, Eva María Aguilar Chaves eran muy esperadas después de 2 años sin poder celebrarse. Motivo más que suficiente para que todos los vecinos y vecinas de la localidad hayan participado activamente en todos los actos programados.

La primera edil ha querido destacar en este balance de fiestas la procesión de San Antonio de Padua el lunes 13 de junio, un día grande en Cabezamesada que reunía entorno a las inmediaciones de la Iglesia Parroquial a un gran número de personas que se emocionaban al salir la carroza con la imagen del patrón. De nuevo San Antonio de Padua volvía a las calles de este pequeño municipio, encarándose en las casas a su paso por el recorrido habitual.

Aguilar Chaves también ha querido destacar una de las tradiciones más arraigadas en Cabezamesada, los toros de fuego que se han celebrado los días de fiesta. Sobretodo la primera noche de su salida, el viernes, donde todos los presentes y aquellos que los corrieron aplaudieron al ver el toro de fuego en movimiento.

Los danzantes y corte de honor también han tenido una repercusión, en especial con los danzantes con sus versos y danzas que dieron todo de sí mismos durante estos días. Al igual que las damas y reinas que mostraban lo mejor de ellas representado a Cabezamesada

Las noches de las fiestas de San Antonio de Padua han sido pletóricas, orquestas todas las noches, discotecas móviles y el festival de Futuro FM que reunía a más de 1.000 personas en el Campo de Fútbol. Según la alcaldesa los jóvenes y mayores han disfrutado de las noches de fiestas con más ganas que nunca.

5 días intensos de fiestas que llegaban a su fin el pasado martes en la que los sentimientos encontrados, los reencuentros con familiares y conocidos, la fe y la devoción a San Antonio de Padua regresaban a Cabezamesada después de dos años de parón. La primera edil ha agradecido a sus vecinos su participación, su respeto y colaboración, además, ha querido mencionar el trabajo de los operarios del ayuntamiento y a su equipo de gobierno local por hacer de estas fiestas inolvidables.

Advertisement