Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:34

Un vecino de Cabezamesada, que se encuentra en Madrid, resulta positivo en Covid-19

Desde el consistorio recuerdan que dentro de las medidas extraordinarias, hay varias restricciones en algunas actividades de la vida cotidiana, entre las que podemos destacar el aforo del 50% en los cultos religiosos y en la hostelería. Para los velatorios solo podrán asistir 10 personas.

Un vecino de Cabezamesada, que se encuentra en Madrid, resulta positivo en Covid-19

El Ayuntamiento de Cabezamesada ha comunicado en la mañana de este viernes que un vecino de la localidad, que actualmente está en Madrid, ha dado positivo en Covid-19 después someterse a una prueba PCR.

El equipo de rastreadores está realizando su labor en busca de posibles nuevos contagios, pero por el momento se descarta que haya podido tener contacto con otras personas de Cabezamesada.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento aprovechan para recordar la importancia de seguir cumpliendo las medidas de sanidad decretadas por la Consejería, especialmente después de que esta semana se han establecido una serie de restricciones en algunas actividades.

Desde el consistorio recuerdan que hay varias restricciones en algunas actividades de la vida cotidiana, entre las que podemos destacar el aforo del 50% en los cultos religiosos y en la hostelería. Para los velatorios solo podrán asistir 10 personas.

En el caso de las actividades de ocio y tiempo libre, infantil y juvenil, quedan suspendidas. Y para las ceremonias y celebraciones como bodas, solo podrán asistir 25 personas.

Toda precaución es poca, y el uso de mascarilla, mantener la distancia y la higiene de manos, son imprescindibles para evitar la propagación.